Grandesligas venezolanos ya saben pasar por un secuestro

Wilson Ramos tuvo cerca de 3 días raptado hace 5 años

Wilson Ramos al momento de ser rescatado
Wilson Ramos al momento de ser rescatado

A propósito del intento de secuestro del hermano del grandeliga Yangervis Solarte, es válido recordar los otros casos de peloteros venezolanos que han pasado por casos similares en años anteriores, en el país que tiene la tasa de homicidios más alta del mundo, según los datos que ha proporcionado el Estado y autoridades no gubernamentales.

  • Wilson Ramos: El receptor de los Nacionales de Washington fue secuestrado en el año 2011. Tuvo una connotación internacional, por su status de titular con los Nacionales de Washington. El plagio duró 48 horas; luego de un despliegue policial y militar, pudo ser rescatado sano y salvo. Se dijo que en el plagio participaron 11 hampones. Aunque nunca se dijo de manera información oficial, se conoció que fue raptado por haber tenido «algo» con alguien ligado al Estado.
  • Henry Blanco: Un hermano del «eterno capitán» fue secuestrado y posteriormente fue asesinado durante el plagio. Se supo que el otrora careta grandeliga, hoy día coach de los Cachorros de Chicago, intermedió para pagar la suma solicitada por los plagiarios, incluso llegó a dar el pago, pero igualmente dieron de baja su familiar.
  • Yorvit Torrealba: Un hijo del también receptor, quien viene de anunciar su retiro como pelotero activo, fue secuestrado en una oportunidad. Los cuerpos de seguridad dieron una declaración en conjunto con Torrealba, luego que a las pocas horas se lograra su liberación; aunque, se supo que Yorvit tuvo que pagar para el rescate. A los pocos días, el progenitor del ex grandeliga, fue sacado del país.
  • Ugueth UrbinaLa madre del que fuera cerrador confiable en las Grandes Ligas, fue secuestrada en una oportunidad y posteriormente liberada.

En una ocasión se dijo que Francisco «El Kid» Rodríguez llegó a estar secuestrado, pero el mismo pelotero desmintió tal versión. Otros peloteros han hecho público las ocasiones que han sufrido robos o hurtos, así como otros han decidido sacar sus familiares al exterior por la grave situación de inseguridad en Venezuela.

Hay otros casos curiosos como el del lanzador Edwin Hirtado, hoy coach con los Navegantes del Magallanes, que le robaron su camioneta y cuando los ladrones se dieron cuenta que era él, le «pidieron disculpa» y se la devolvieron.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!