Conoce a Kawamootoo, la japonesa más venezolana (+Fotos)

Esta amante de la cultura criolla ya tiene más de 50 mil seguidores

Kawamootoo es una chica japonesa muy particular, porque vive en Japón; es de allí y ahí ha estado toda su vida, pero tiene un amor e interés increíble por todo lo venezolano, a pesar de que esté a miles de kilómetros de distancia. Comida, música, arte, y pare de contar, no hay nada de nuestro país que Kawamootoo no ame, y no le da pena demostrar lo mucho que le gusta todo eso, principalmente en su cuenta de Instagram, donde de repente se hizo famosa un día entre nuestros compatriotas, y al día de hoy tiene 51 mil seguidores y contando.

¿Cómo se hizo un boom en Instagram? Sencillo: el influencer y especialista en Marketing, Irrael Gómez la dio a «conocer» en su cuenta de Instagram y de allí arrastró a varios seguidores. Decir que algunos aún no entienden lo que puede provocar las redes sociales…

Para empezar a entender su cuenta no hay que ir muy lejos, basta con leer su biografía, donde nos cuenta: «Soy Japonesa??Me gusta mucho la música Venezolana y Gustavo Dudamel-san??Quiero ir a Venezuela algún día ??❤Love❤️️GUACO?»

Captura de pantalla (108)

Uno se preguntará, ¿cómo diablos le llegó a gustar la cultura venezolana a esta japonesa, estando tan lejos?, ¿tendrá familia de aquí o algo? La respuesta es más simple de lo que muchos pensarían. Ella (no nos sabemos su nombre) es fanática de la música clásica, y su conductor de orquesta favorito es Gustavo Dudamel; como dicen, de ahí el resto es historia. La japonesa se fue metiendo más y más en la cultura, y le agarró gusto a la música y especialmente a la comida. Tiene la cuenta full de fotos de comida de todo tipo, principalmente sushi y cosas japonesas, pero de vez en cuando se manda sus arepas, cachapas y pabellones.

View this post on Instagram

#arepa#Venezuela#bazar#tokio#japon

A post shared by かわもと (@kawamootoo) on

Hace poco fue a un festival venezolano que se hizo en Tokio y no se peló un plato navideño, o unas caraotas negras.

Su segundo amor venezolano, como no podía ser de otra manera, es Guaco. De meterse en la cultura venezolana descubrió a la súper banda de Venezuela, y le encantó; ya tiene varios discos, y cuando se enteró de que el grupo visitaría Japón en una gira (en Japón Kawamootoo no es la única fan, aunque no sea conocido hay una corriente de personas niponas que disfrutan la cultura venezolana), no se iba a pelar dicha gira. La banda oyó sobre ella y a invitaron a conocerlos luego del evento. La japonesa se retrató feliz con Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas y Diego Rojas, entre otros.

Así como al concierto de Guaco, ella se la pasa yendo a toques de un grupo de estudiantes de la Universidad de Tokio que interpretan música venezolana de vez en cuando, y es amiga de unos miembros de la orquesta juvenil Teresa Carreño (que llegó a dirigir Dudamel) que una vez la visitaron allá; por supuesto subió fotos.

Para hacer más cómico y curioso el asunto, nuestra amiga japonesa es opositora?. Ella tiene una cuenta de Twitter que ni te molestes en leer porque está toda en japonés, pero retwitea con frecuencia noticias en contra del presidente Maduro y artículos sobre la crisis y la situación actual del país.

Captura de pantalla (110)

Para completar su experiencia cultural por supuesto, ella está aprendiendo español y cada vez le va mejor, ya hasta responde los comentarios de sus seguidores en español (A veces le cuesta un poquito?)

Captura de pantalla (111)

Como es lógico pensar la mayoría de sus seguidores son venezolanos que sienten curiosidad de este caso peculiar, y muchos comentan cosas positivas al respecto.

Por último y para que nos sirva de reflexión, muchas veces Kawamootoo ha expresado lo mucho que desea venir al país para conocer por ella misma la cultura directamente de la fuente, y ha dicho que espera poder hacerlo en el 2017, parece que no le importa la situación actual. La reflexión que este caso nos puede dejar es que nos da qué pensar el ver que una chama que vive a miles de kilómetros de distancia de nuestro país, y que no tiene ningún tipo de lazos con él, lo quiera y aprecie mas la cultura que muchos de los que hoy habitamos el territorio nacional.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!