En esto afecta a la LVBP el Día de Acción de Gracias

Muchos peloteros norteamericanos se fueron a casa a disfrutar con sus familias

«Thanksgiving Day» o Día de Acción de Gracias, es una festividad celebrada anualmente en Estados Unidos, y es una de las festividades más importantes de ese país, país de donde vienen numerosos peloteros importados que juegan en la LVBP. Esto se celebra siempre el último jueves de noviembre, y las familias se reunen para cenar y compartir en familia, parecido a las festividades de navidad. La consecuencia que este evento trae para nuestra liga es que muchos jugadores se van a Estados Unidos a pasar ese con su familia, y dejan al equipo con una variante menos, lo que a veces los puede afectar mucho.

Algunos firman hasta esas fechas, en las cuales se van para volver al año siguiente, y algunos simplemente se toman unos días libres. Muchos otros más bien llegan al país luego de las festividades e inician casi en diciembre su participación en cada zafra.

Austin4thOpen

Un equipo afectado fue Tigres, a quienes se les fue uno de sus mejores abridores, Austin Bibens-Dirkx, pero solo faltará por 4 jugos; va a volver luego de Acción de Gracias. A Magallanes se les fue de improvisto los lanzadores Chris Leroux y Mitch Lively, y tuvieron que acomodar el roster a última hora, incorporando como lanzadores a Yender Cáramo y a Henry Centeno.

Por su parte, uno que se fue para no volver fue Mike Tauchman, de las Águilas, pues su contrato así lo estipulaba, no solo para ver a su familia, sino porque la organización de los Rockies de Colorado, a la cual pertenece en ligas menores, pidió que así fuera.

Muchos otros celebran a distancia, decidiendo quedarse, como Brian Burgamy de los Tiburones, que declaró «No tengo intención de irme en esa fecha, pero sí en Navidad para pasarla por primera vez con mi primera hija”.

4542

Con información de Meridiano.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!