Las reacciones de los famosos a la muerte de Fidel Castro (+Fotos)

Todos tienen una opinión sobre el fallecimiento del ex mandatario

Todos escucharon en algún momento hoy sobre la muerte del ex líder cubano, Fidel Castro. El militar gobernó con mano de hierro la isla por casi 50 años, y aún después de su retiro del poder seguía influyendo en el gobierno de su hermano Raúl. Muchos jefes de estado, pero también celebridades han expresado sus condolencias o su opinión por el fallecimiento del ex presidente. Por supuesto, muchos en el medio latino con ascendecia cubana, o lazos al país, se han expresado positivamente sobre la desaparición física de Castro.

Lea también:Fiesta en Miami por muerte de Fidel Castro (+Fotos y Videos)

La cantante cubana Gloria Estefan fue una de las primeras en hablar del tema, y le dedicó un largo texto en Facebook, hablando de que no celebraba la muerte del individuo, sino más bien de sus ideas. «Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó», afirmó Estefan, y concluyó: «que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal» El texto,, que fue publicado en inglés y español, fue acompañado de la imagen de unos balseros.

Captura de pantalla (138)

Mucho se conformaron con dejar un corto mensaje en Twitter. En algunos casos el mensaje fue corto, sí, pero contundente. La actriz venezolana María Conchita Alonso, que nació en Cuba pero se fue exiliada a Venezuela a los 5 años a raíz de Castro y su gestión, dedicó este fuerte mensaje en Twitter, mencionando también al fallecido presidente Chávez. «¡Por fin! Castro se reúne con Chávez en el infierno ¡Que nunca descanse en paz!», declaró Alonso.

Captura de pantalla (139)

Otros fueron más reservados, pero aún mostrándose alegres por la muerte de Fidel, a sus 90 años. Alejandro Sanz se conformó con expresarse a través de un juego de palabras: «Buenos días.. viva Cuba Libre»

Captura de pantalla (140)

El cantante Willy Chirino es otro que se fue exiliado. A los 14 años escapó con su familia de la Cuba comunista, lo cual lo inspiró a escribir la canción «Nuestro Día Ya Viene Llegando», sobre la esperanza de la libertad en la isla. El cantante prefirió simplemente enviar una indirecta con un tweet que solo incluía el video de la canción.

Fuentes confiables reportaron que Diego Armando Maradona, quien era íntimo amigo de Fidel, y a quién llamó «un segundo padre», se enteró de la muerte de Castro por medio de Tony, hijo de éste, y a través de una llamada telefónica. Dicen que Maradona rompió a llorar de inmediato y que aseguró que asitiría al funeral. El ex futbolista incluso tiene un tatuaje del rostro de Fidel en un pierna.

diego_31

Muchos presidentes y jefes de estado enviaron sus condolencias como es lo habitual en estos casos, pero el que verdaderamente llama la atención es el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que con su habitual falta de diplomacia simplemente twiteó: ¡Fidel Castro está muerto!.

Captura de pantalla (141)

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!