(+Fotos) Los peloteros reaccionan a la prohibición de regalar pelotas por parte de la LVBP

Varios jugadores criticaron la decisión, alegando que el regalar pelotas es parte de la magia de ir al estadio

Hace días se conoció la decisión de la LVBP de prohibir a los jugadores que regalen pelotas en exceso a los fanáticos, especialmente si juegan como visitantes, y de multar a quienes incumplan esta nueva normativa introducida por la liga, llegando incluso a amenazar a los recoge bates con una multa de 500,000 Bolívares (no sabemos si fuertes o de los viejos) en caso de quedarse con alguna pelota que caiga en foul, por ejemplo.

Captura de pantalla (164)

El comunicado fue enviado a los equipos y firmado por Óscar Prieto Párraga, máxima autoridad de la LVBP, y en el mismo afirma que la decisión se tomó a raíz de que la liga ha recibido quejas por parte de varios equipos, quienes han llegado a sufrir de escasez de pelotas. En un juego de Magallanes contra Bravos incluso se llegó a jugar con pelotas de práctica.

La reacción de los fanáticos no se hizo esperar, y no es para menos con una decisión tan inusual. El asunto se volvió tendencia en las redes sociales y la gente no dejaba de emitir comentarios al respecto, la mayoría indignados.

«Lo que falta es que obliguen a devolver las pelotas que caigan en foul, en el público», se quejó un usuario. «¿Será que ahora si agarras un jonrón tienes que devolver la pelota?», se preguntó otro.

Captura de pantalla (168)

Otros usaron el humor para aliviar su molestia, «La LVBP anunciará que solo va a permitir un foul por bateador, para ahorrar pelotas», bromeó un fanático.

Reaccionan los peloteros

Otros que se indignaron producto de la decisión fueron los mismos peloteros. Dos reacciones que se pudieron conocer fueron las de «Cafecito» Martínez, de los Tiburones, y la de Tomás Telis, catcher de Caribes de Anzoátegui.

Martínez se expresó a través de su cuenta de Twitter, dedicando dos mensajes al asunto del comunicado: «Entonces nos multarán por regalar las pelotas a los fanáticos…Bueno, ¡entonces me las llevo de aquí y las regalo fuera del estadio!», se quejó, pues parece que le complace regalarle pelotas a quienes van al Universitario a verlo jugar.

Captura de pantalla (165)

«Cafecito», en otro tuit, agregó una crítica dirigida a la directiva de la LVBP: «Sinceramente tantas cosas que tienen que mejorar en la liga y de eso es que van a pasar un comunicado de gravedad, ¡que barbaridad!», quejándose de que, de entre tantas problemáticas presentas en la liga y en esta temporada, se haya decidido atender un tema como el de las pelotas con tanta urgencia.

Captura de pantalla (169)

Otro que decidió pronunciarse fue Tomás Telis, quien uso en cambio su cuenta en Instagram para comunicar su inconformidad con la decisión. Telis aseguró que no le importa dejarse multar y que se le vaya el sueldo en sanciones, mientras pueda seguir viendo la emoción de un pequeño que recibe una pelota de su ídolo. En el post se lee su declaración: «Dejaré mi sueldo con las multas. Pero creo que más emoción tiene un niño cuando le das una pelota».

Captura de pantalla (166)

Todo el mundo opinó sobre las pelotas

Hasta Ernesto Jerez, famoso narrador dominicano de béisbol de ESPN, aportó su opinión sobre el tema de regalar pelotas. En su cuenta de Twitter, sus casi 350,000 seguidores fueron testigos del tuit que dedicó Jerez al asunto. El narrador se hizo varias preguntas que tiene aún la gente, como por ejemplo, ¿Cómo se determina cuándo se regalan pelotas «en exceso»? y ¿Cuáles equipos fueron los que se quejaron?.

«Díganme que esto es un relajo por favor. ¿Cómo se determina el exceso? ¿Cuáles fueron los equipos que se quejaron? ¿La multa del recoge bolas?», reza el tuit.

Captura de pantalla (167)

Yendo más allá, Jerez comentó que quizás la LVBP no quería quedarse atrás en cuanto a escándalos, luego de la «novela de mal gusto» que montó la Fevebeisbol con Omar Vizquel.

Captura de pantalla (170)

«Parece que la no quería quedarse atrás después que vimos la novela de mal gusto de la Federación con el caso de Omar Vizquel», opinó Jerez en la red social.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!