MÁS MUERTES: Asesinan a prospecto venezolano de los Yankees en una fiesta

Alexander Figueredo murió de varios impactos de bala

El hampa en Venezuela no discrimina. El New York Post confirmó que el 27 de noviembre Alexander Figueredo, un lanzador de 20 años que era prospecto de los Yankees de Nueva York, fue asesinado de múltiples disparos en nuestro país, específicamente mientras estaba en una fiesta en Guacara.

El pitcher, quien perdió todo el 2016 por estar en la lista de suspendidos/restringidos, no era un considerado un prospecto top, pero cuando tenía 18 años, en 2015, dejó marca de 5-0 con 1.89 de efectividad en 12 juegos (11 aperturas) para el equipo de los neoyorquinos en la Dominican Summer League. Permitió 55 hits en 57.0 innings, con 52 ponches y 22 boletos.

No es la primera vez que esto ocurre, pero cada vez es lamentable que cosas como estas sucedan en el país. Existe la sospecha de que Figueredo no fuese una joyita, pues, tal como lo indica el famoso diario de la Gran Manzana, para que un joven jugador estuviera en esa lista por todo un año, debió haber cometido una falta bastante seria. Pese a eso, la razón no se conoce y aunque reportes en Venezuela informaron que perdió el 2016 por lesión, los Yankees confirmaron que estaba en el mencionado grupo.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Figueredo, nativo de Valencia, pertenecía a los Bravos de Margarita, pero aún no había debutado en el circuito nacional.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!