Omar Silva: El cine y la televisión hechos fotografía

Silva, quien en Venezuela dirigió importantes proyectos ganadores de premios nacionales e internacionales bajo su productora “DeChiripa Films”

franco

El reconocido director y realizador venezolano Omar Silva, quien saltara a la fama tras haber sido ganador del reality show latinoamericano “Proyecto 48” de la cadena TNT, continúa desarrollando proyectos audiovisuales, pero esta vez desde una nueva perspectiva: La fotografía.

Silva, quien en Venezuela dirigió importantes proyectos ganadores de premios nacionales e internacionales bajo su productora “DeChiripa Films” en el ámbito artístico, corporativo y deportivo, hoy reside en la ciudad de Miami, Florida donde ha logrado reinventar su talento hacia el área de la fotografía.

El artista posee una visión sobre el mundo y nos las muestra con cada trabajo audiovisual que realiza. “No es diferente, mejor o peor que los demás” expresa. “Sólo soy yo y lo que siento a través del lente y lo que siento al congelar en el tiempo imágenes en movimiento”.

El cinematógrafo ha revivido una vieja faceta que para su entorno es nueva, pero conocida por los inicios de su carrera en las artes audiovisuales. “La fotografía me sedujo desde el principio a profesionalizarme en el mundo de lo artístico, fue como el pincel o el lápiz para un pintor. Para mí fue una cámara réflex con rollos de 24 fotos”.

Ya de esa cámara no queda nada, ya era usada en los noventa. 20 años después, decide regresar y revivir la pasión que siente al apretar el obturador y dejar en perfecta armonía la luz, los colores, las siluetas, las formas y la alegría de quien observe y sienta sus fotografías.

 

imagen

Artistas, deportistas, cantantes, personas comunes, objetos, naturaleza viva o muerta, todo es un escenario de teatro para su visión, todo lo que Silva pueda ver más allá de lo simple.

“En Miami me he auto reinventado y la fotografía es parte de ello y más porque existe un contagio de talento increíble, ya no hace falta tanto estudio, ni experiencia, solo ganas de realizar cualquier actividad de nuestra área, de la comunicación visual y social, entonces, en la pasión de lo que hago, me gusta compartir mi visión y disfrutar la de otros. No es competir, este mercado no te lo permite, es estar en el círculo de los que siento hacemos buenas fotos y sin conocernos, gracias a las redes, nos apoyamos así sea con un me gusta”.

Desde su llegada a Miami su trabajo en el cine y la televisión no se han detenido. Sus destacados trabajos para cadenas internacionales de televisión como ESPN y DirecTV continúan, así como sus aportes a documentales, comerciales, videos musicales y proyectos independientes de cine.

Silva destaca entre sus proyectos recientes en esta nueva faceta como fotógrafo artístico ha realizado sesiones para personalidades de la música como Franco de Vita, Prince Roy, Nacho, así como también deportistas como Mariana Pajón, Vladimir Guerrero, Ozzie Guillén, Antonella Baricelli y Eduardo Orozco. Su portafolio visual hoy se concentra en su nuevo branding “@2homelesart”.

“Me gusta esta era que vivimos donde el arte fluye en las redes sociales. Instagram es una plataforma excelente para mostrarlo y te da la oportunidad de transmitir ese momento gratificante que tu pudiste ver a otros que en ese momento quizás no pudieron. Esa es la magia de cómo fluye el arte en nuestros días”.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!