¡¿Cómo?! La increíble cantidad que ganaría Tévez POR HORA si se va a China

Se rumora que el argentino dejará Boca para irse a Asia

Tevez-Calleri-tercer-Foto-Telam_CLAIMA20150927_0126_28

Carlos Tevez, emblema de Boca, está a un paso de emigrar al Shanghai Shenhua, de China, que le hizo una oferta millonaria. La decisión ya estaría tomada, sólo el calor popular que pueda recibir el domingo en la Bombonera sería un motivo para revertir esa determinación.

Las cifras que maneja el fútbol de China, principalmente por los elevados contratos de televisión y de pauta publicitaria, no parecen reales. Incluso, hace poco se filtró que Ezequiel Lavezzi, actualmente en el Hebei China Fortune, es el jugador mejor pago del mundo, un dato que nunca pudo ser comprobado. La oferta que recibió Tevez lo ubicaría en la cima de ese contrato. Según trascendió, le ofrecen 84 millones de dólares por dos años. Teniendo en cuenta que su sueldo en Boca ronda los 4 millones de dólares por año, es decir que cobraría 10 veces más.

El sueldo anual de Tevez quedaría en 42 millones de dólares, a los que hay que descontarle los impuestos. Por eso, su contrato sería similar al de Lionel Messi, que hoy recibe neto 23 millones de dólares por año (Barcelona paga la carga impositiva, que sería casi la misma cantidad). Pero lo cierto es que la Pulga está por renovar su vínculo con Barcelona y pasaría a cobrar casi 37 millones de euros.

Como tiene contrato vigente hasta junio de 2018, Boca también recibirá dinero por la salida de Tevez. Entre la cláusula de rescisión y el resarcimiento que piden los dirigentes por lo invertido durante estos años, al club le entregaría un monto cercano a los 17,5 millones de dólares.

Un fanático en Twitter hizo los siguientes cálculos (en libras), que se hicieron virales:

£32,000,000 por año
£615,000 por semana
£88,000 por día
£3,600 por hora
£60 por minuto
£1 por segundo

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!