César Farías se corona campeón en la Liga Boliviana

El venezolano dirige al club The Strongest, y ganó el torneo Apertura 2016

1482603338450349074

The Strongest, club dirigido por el ex seleccionador vinotinto, César Farías, se coronó este sábado campeón del torneo Apertura-2016 del fútbol boliviano, en una infartante definición, al vencer 2-1 a su clásico rival Bolívar, en partido disputado a estadio lleno en el Hernando Siles de La Paz.

Los atigrados sumaron su décima primera estrella en su palmarés, desde la creación del fútbol profesional en el país.

Abrió el marcador el argentino Fabricio Pedrozo a los 31 minutos, aprovechando una falencia defensiva en la zaga celeste, y la estocada final estuvo a cargo del paraguayo naturalizado Pablo Escobar a los 73 minutos. El español Juan Miguel Callejón descontó a los 88 minutos, dándole más suspenso al encuentro.

El flamante campeón se adjudicó también la primera plaza de Bolivia para la versión 2018 de la Copa Libertadores de América, un regalo navideño que la parcialidad gualdinegra sigue celebrando en las principales calles de la urbe paceña.

Los dos clásicos rivales del fútbol boliviano cumplieron una de las mejores campañas del torneo boliviano de la mano de dos técnicos extranjeros: el venezolano César Farías, en The Strongest, y el español Beñat San José en Bolívar.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!