Estos fueron los discos más vendidos del 2016

La británica Adele Lidera la lista con su álbum «25»

adele-2016-tour-dates

Adele vuelve a mostrarse imbatible y acabará 2016 como la artista que más discos vendió en todo el mundo gracias a su último trabajo, «25», con casi dos millones más de copias despachadas que su inmediato seguidor, «Lemonade», de Beyoncé.

Así lo atestigua hoy la web United World Charts, que aglutina datos de las listas oficiales de los mercados más importantes y que cifra en casi 4,6 millones los discos despachados por la diva británica, otorgándole el oro por segundo año consecutivo (en 2015 también fue número 1 con casi 15 millones de copias).

Por detrás de «25» se sitúa la citada Beyoncé con «Lemonade», un trabajo que por decisión propia no llegó nunca a la plataforma de «streaming» Spotify pero que sí figura muy destacado en casi todas las listas de los mejores discos de 2016. De él se despacharon 2,6 millones de unidades.

No empata por 38.000 copias con «Views» del canadiense Drake (2,6 millones también), que ocupa la tercera plaza y se convirtió precisamente en el artista más reproducido en Spotify a lo largo del último año.

Les siguen dos discos de finales de 2015, «Purpose» de Justin Bieber (2,3 millones) y «A head full of dreams» de Coldplay (2,1 millones).

En sexto lugar figura «Blackstar», del difunto David Bowie (1,9 millones), y, por detrás de él, «Blurryface» de Twenty One Pilots (1,6 millones), «Anti» de Rihanna (1,4 millones), «Hardwired… To Self-Destruct» de Metallica (1,3 millones) y «This is acting» de Sia (1,3 millones), otro disco de 2015, impulsado por el éxito a lo largo de este año del sencillo «Cheap thrills».

Con información de ABC

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!