Se retira el mítico Louis Van Gaal

El holandés dirigió a la selección nacional de su país y a clubes como el Barcelona y el Manchester United

LvG

El legendario director técnico holandés, Louis Van Gaal, anunció su retiro luego de 30 años en el oficio, y a sus 65 de vida. El ex entrenador de equipos como el Barcelona, afirmó que el concluir su carrera es producto de temas familiares; hace poco murió repentinamente uno e sus yernos, y ha tenido algunos problemas en su familia recientemente.

Para hacer memoria, Van Gaal dirigió al Ajax, de la Eredivise holandes, por casi 10 años, para luego pasar a comandar el Barcelona, desde 1997 al año 2000. Tomó las riendas del Bayern de Munich de 2009 a 2011, y su última labor directiva fue con el Manchester United, recibido de las manos de Sir Alex Ferguson en 2014, y terminó su trabajo allí en el 2016.

Van Gaal dirigió a la selección nacional de su país en dos ocasiones; de 2000 a 2002 y posteriormente de 2012 a 2014. El neerlandés fue jugador también, de 1972 a 1987, aunque su carrera como tal no fue muy destacada.

El holandés aseguró que estaba casi decidido a no volver a dirigir, a pesar de que luego de su despido del Manchester recibió ofertas millonarias, como la de un club chino que le ofreció más de 50 millones de dólares al año.

Entre los títulos que recibió en su carrera, tiene trofeos como el de la Champiosn League, con el Ajax, o campeón de Bundesliga con el Bayern.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!