¿Messi se va del Barcelona? todo indica que sí

‘La pulga’ no ha renovado su contrato y se rumora que el Manchester City le hará una jugosa oferta

messi-reuters-zico--644x362

Parece que la salida de Lionel Messi del Barcelona podría ser una realidad, y puede que esté  más cerca de lo que se piensa.

El argentino tiene un contrato con la escuadra catalana que expira en 2018, por lo que el club necesita que Messi firme la renovación, máximo este año; han tratado desde 2016 pero el delantero aún no firma, por lo que se han alimentado rumores de su salida del club.

Se sabe que el Barcelona depende de Messi, pues es uno de los dos mejores jugadores del mundo, y a parte de lo que lo anterior conlleva, los fanáticos del club español veneran a ‘Lio’, por lo que sería una inmesa pérdida de aficionados para el Barcelona. Aficionados que quizás se decantarían ahora por el club al que decida irse Messi, si es que se va.

Recientemente un periódico deportivo español más o menos reconocido publicó una supuesta entrevista con el astro en la cuál este dijo, según el diario, que se quedaría en el Barcelona pues ahí lo querían, y resulta que Jorge Messi, padre y mánager del argentino, salió a dar un comunicado en el que Messi negaba haber hecho la entrevista y haber dicho lo que allí se publicó, confirmando más aún la idea de que ‘La pulga’ se le va al Barcelona.

Tanta es la necesidad del Barcelona con Messi, que el propio presidente del club tuvo que salir a calmar las aguas asegurando que él mismo se estaba encargando de la renovación de contrato del jugador, y aseveró que todo marchaba «con tranquilidad».

Tanta tanta es la necesidad, que hace poco un directivo del Barcelona concedió una entrevista en la que dio unas declaraciones muy fuertes, asegurando que Messi era tan bueno sólo porque estaba rodeado de otros buenos jugadores. Ese directivo fue despedido de inmediato, pues seguro la junta directiva temió que Messi viera estas declaraciones como un ataque a su ego y no renovara, en un posible arranque de ira.

pep-guardiola-manchester-city_3788458
Pep Guardiola podría entrenar a Messi de nuevo

Hace pocos días se conoció, de fuentes confiables, que el Manchester City estaría en conversaciones con el Barcelona para adquirir a Messi, y se dice que los ingleses ya tendrían lista una oferta que sobrepasa los 115 millones de libras (Eso es mucha, mucha plata). Messi percibiría un sueldo de 900 mil libras semanales. Eso si que es mucha, mucha, mucha plata.

Si Messi se va a la Premier, estaría bajo el mando de Pep Guardiola, que ya lo dirigió por años.

El futuro de uno de los mejores jugadores del mundo es incierto, pero todo parece apuntar al hecho de que el astro está listo para irse del club que lo vio nacer, lo formó y lo consolidó como el jugador que es hoy en día.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!