Entre lágrimas y estrellas, así transcurrió el funeral de Yordano Ventura

Figuras como Salvador Pérez y David Ortiz se dieron cita para darle el último adiós al pitcher

VENTURA_SPANXTF116
El ataúd se colocó en la sala de la casa del pelotero en su pueblo natal

Entre las lágrimas de sus familiares y el pesar de sus paisanos y compañeros de equipo se llevó a cabo el funeral y el posterior entierro de Yordano Ventura, lanzador promesa de los Royals de Kansas City.

En su casa de Las Terrenas, pueblo natal de Ventura, se desarrolló el velatorio, ante las lágrimas y las expresiones de tristeza de la familia del pelotero. El acto fue de carácter público, pues Ventura era muy querido y popular en su pueblo; realizaba constatemente clínicas de béisbol para los mas pequeños y regalaba equipaciones deportivas.

De hecho, las escuelas locales declararon el martes y el miércoles como día libre, para que los niños de Las Terrenas pudieran ir a ver a su ídolo una vez más, y para que también participaran en el homenaje que le hará el pueblo el miércoles. La casa natal de Yordano Ventura estaba llena de niños con camisetas que portaban un 11 en la parte de atrás.

En el velatorio el ataúd permaneció cerrado todo el tiempo, pues la familia quiso evitar que la prensa fotografiara el cuerpo del pitcher.

Luego de ser velado, el cuerpo de Ventura fue llevado al cementerio local en una multitudinaria procesión fúnebre, en la que participó tanto la gente del pueblo como la élite mundial del béisbol.

Captura de pantalla (258)
Johnny Cueto y Edwin Encarnación ayudaron a cargar el ataúd de su paisano
Captura de pantalla (256)
Salvador Pérez fue parte de la procesión fúnebre
Captura de pantalla (255)
David Ortiz hizo acto de presencia en el velatorio

Figuras como Salvador Pérez, quien fue el catcher de Yordano toda su carrera, o peloteros dominicanos y algunos ex compañeros como Edwin Encarnación, Johnny Cueto y nada más y nada menos que David Ortiz, fueron los responsables de cargar el ataúd del fallecido serpentinero.

Captura de pantalla (259)
Los habitantes de Las Terrenas se dieron cita en el cementerio municipal para despedir a su ídolo

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!