¿Maradona involucrado con el fútbol venezolano?

El Atlético Venezuela fichó a un pupilo del argentino

jonthan-herrera-0101
Jonathan Herrera fue entrenado por Maradona en su academia, y ahora jugará en el fútbol venezolano

Diego Armando Maradona, quién es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, dedicó un extenso post en su página de Facebook para agradecer personalmente a nada más y nada menos que al Atlético Venezuela, equipo de la primera división venezolana.

El Atlético Venezuela fichó recientemente a Jonathan Herrera, delantero argentino proveniente de un equipo de la quinta división de ese país, y que se formó futbolísticamente en una academia que tiene Maradona en Buenos Aires, donde él mismo supervisa la enseñanza.

Herrera ha tenido una destacada participación en su país natal, llegando a anotar 130 tantos en una temporada, y fue fichado a finales de enero por el Atlético Venezuela como la última plaza de extranjeros que tenían disponible.

16387952_1362145063836839_8514405399510122488_n
Maradona entrenando a Jonathan Herrera

Maradona agradeció en su Facebook al equipo, por confiar y darle la oportunidad a un talento salido de su escuela; aseguró que espera que de su academia salgan muchas más estrellas internacionales que dejen el nombre de la institución en alto.

‘El Pibe de Oro’ también agradeció personalmente a Ignacio González, entrenador del equipo, que es argentino también, pues él impulso el fichaje del discípulo de Maradona.

“Me llena de orgullo que un jugador de la quinta división argentina se haya ganado la oportunidad de ir a un club que disputa la Copa Sudamericana”, escribió Maradona en su página de Facebook.

También deseó al club buena suerte en sus compromisos en el torneo sudamericano, al cual clasificaron, y en el Torneo Apertura que se disputa actualmente.

A continuación, el comunicado completo:

Mi enorme agradecimiento al Atlético Venezuela Club de Fútbol por haber confiado en Jonathan Herrera, un delantero formado en mi Academia en Buenos Aires. Y hago extensivo mi agradecimiento al Sr. Presidente de la Institución Rubén Villavicencio, y a su entrenador, Ignacio González.

Me llena de orgullo que un futbolista proveniente de la quinta categoría del Futbol Argentino, se haya ganado esta hermosa oportunidad en un club que afrontara desafíos de la dimensión de la Copa Sudamericana. Jony es un producto potenciado en mi Academia, que cuenta con una inmensa cantidad de jugadores de alta jerarquía que seguramente en poco tiempo deslumbraran en diferentes ligas de distintos países. Trabajamos con la idea de ser el Semillero del Mundo, y el caso de Herrera es un fiel reflejo de ello, significando un puntapié inmejorable.

A Jony lo vimos crecer, compartimos sus alegrías. Fueron 130 goles los que convirtió sumando sus campañas de Centro Español y Deportivo Riestra, un premio al esfuerzo y al sacrificio. Reitero mi agradecimiento al Atlético Venezuela Club de Futbol, a sus dirigentes y a su cuerpo técnico por haber confiado en mi Academia. Y mi eterno cariño para todos los simpatizantes de tan prestigiosa Institución. Ojala sea con muchos éxitos la participación en el actual Torneo Apertura y en la Copa Sudamericana.

Un abrazo maradoniano para todos, con el amor y cariño de siempre.

Diego Armando Maradona.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!