Philipp Lahm se retira en medio de un drama

El lateral alemán tiene apenas 33 años, y su contrato con el Bayern no terminaba hasta el 2018

589a6b9be87c3

En medio de una confusa situación entre él y la directiva del Bayern, el lateral alemán Philipp Lahm anunció que se retirará al final de la temporada 2016-2017, una temporada antes de lo que estipulaba su contrato con el club.

El alemán, de 33 años de edad, tomó la decisión argumentando que siente que tras esta temporada ya no será capaz de dar una actuación de élite para el Bayern, y que así no se siente cómodo, por lo que ha decidido colgar los botines antes de lo esperado.

La decisión dejó atónita no sólo a la afición, sino también a la directiva del club alemán, club en el que Lahm ha jugado por más de 10 años, y ha formado parte de la organización desde que tenía 11 años.

En las últimas semanas ya se escuchaba como un rumor el hecho de que Lahm iba a renovar el contrato por algunos años más, y que tras ello se retiraría para formar parte del club en una posición directiva, pero ni eso. El alemán aseguró que actualmente no tiene deseos de tener relación alguna con el fútbol, ni jugando, ni dirigiendo, ni administrando.

descarga

De hecho, esos mismos rumores fueron confirmados de cierta manera por el club en un comunicado que se vieron obligados a publicar tras la decisión de Lahm. En el documento lamentan el hecho, y aseguran que se suponía que de tomarse la decisión, sería anunciada por Lahm y el club en conjunto, y aseguran que si era cierto que se le estaba ofreciendo un puesto administrativo en la organización.

El ex capitán de la selección alemana y actual campeón mundial seguirá jugando por lo que resta de la temporada, y juró a sus fans que lo entregaría todo por irse con la máxima gloria; el equipo está disputando la Champions, entre otros compromisos que debe cumplir este año.

Aunque Lahm ya no es tan joven, a los 33 años un futbolista todavía puede rendir apropiadamente como para jugar a nivel profesional para un buen equipo, por lo que la decisión sorprende.

El Bayern aseguró en el comunicado ya mencionado que le desea lo mejor al capitán, y que esperan que dé lo mejor de sí en lo que queda de temporada, y afirmaron que las puertas del club siempre estarán abiertas para él.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!