Óscar Prieto Párraga deja la LVBP: ¿se fue o lo botaron?

Juan José Ávila será el próximo presidente de la liga

oscar-prieto
Óscar Prieto Párraga

En horas de la tarde de este lunes se conoció que Óscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP desde 2013, dejará su cargo y Juan José Ávila tomará las riendas de la pelota venezolana.

La decisión trascendió tras la jornada de reflexión de la liga, reunión de directivos que se hace cada año tras culminar la temporada, y que busca abordar las problemáticas y situaciones que acontecieron durante la zafra.

Algunos de los temas a tratar eran problemáticas como la baja venta de entradas, el problema de esteroides, el problema de la Fundación UCV con Leones y Tiburones, entre otros. Producto de la reunión fue el abandono del cargo por parte de Prieto Párraga, que no se sabe si renunció o si la junta directiva lo despidió, aunque muchos aseguran que se veía venir.

La gestión que tuvo el ex directivo de Leones del Caracas como presidente de la liga no fue precisamente la más alabada, y muchos expresaron alivio por la decisión.

El nuevo presidente será Juan José Ávila, que fue parte de la directiva de Navegantes del Magallanes entre 1989 y 2003, y actualmente preside el salón de la fama del béisbol venezolano.

14869458871214523476
Juan José Ávila

Según declaraciones que ofreció Ávila al periodista Carlos Duarte, Prieto Párraga fue quien lo recomendó para el cargo, y aunque la decisión no era oficial, él sería el nuevo presidente; sólo faltaban los votos de algunos directivos que no pudieron asistir a la reunión.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!