Conmoción en el fútbol inglés por el despido de este querido técnico

Claudio Ranieri llevó al Leicester a ganar su primera Premier 

 

Claudio Ranieri dejó al equipo mal en la Premier.
Claudio Ranieri dejó al equipo mal en la Premier.

El Leicester, rival del Sevilla en octavos de la Champions League, ha destituido como entrenador a Claudio Ranieri, según ha informado el club inglés. Solo nueve meses después de que el conjunto británico lograra una de las mayores gestas del fútbol británico al conquistar la Premier League contra todo pronóstico, el Leicester ha decidido prescindir del técnico italiano por los malos resultados de esta temporada.

«Su condición de entrenador más laureado en la historia del Leicester City no tiene discusión. Sin embargo, los resultados este curso en la campaña doméstica han hecho que la permanencia en la Premier League esté en duda, por lo que la junta directiva cree que es necesario un cambio en la dirección», informó el conjunto inglés a través de un comunicado.

«Aunque es doloroso, es una decisión que se ha tomado pensando siempre en los mejores intereses para el club», señaló el Leicester en la nota. Después de una primera campaña de ensueño, en la que los foxes levantaron su primer título de liga en los 133 años de historia del club, esta temporada los resultados no han acompañado.

Pese a brillar en la Champions, donde se clasificaron con holgura para los octavos de final, en la Premier League marchan en decimoséptima posición, un punto por encima de los puestos de descenso.

Curiosamente, el pasado 7 de febrero la junta directiva del Leicester dio un voto de confianza a Ranieri, de 65 años, y le aseguró que tenía su «apoyo incondicional». Dieciséis días después, el conjunto del centro de Inglaterra, eliminado de la FA Cup y sin estrenar su casillero de triunfos en la liga en este año 2017, anuncia por sorpresa la marcha del preparador transalpino.

El club ha confirmado que, tras la marcha de Ranieri, que se va junto a sus ayudantes, serán Craig Shakespeare y Mike Stowell, segundo entrenador y ayudante en el primer equipo, respectivamente, los encargados de dirigir las sesiones de entrenamiento y los partidos hasta que la junta nombre a un nuevo inquilino para el banquillo.

En las redes sociales la respuesta de los aficionados ha sido pésima, pues la mayoría le agarró un cariño inmenso al italiano por llevar al humilde equipo a coronarse campeones de la Premier. Lo único que se pudo ver en redes de los hinchas del Leicester fue su indignación por esta sorpresiva medida.

Muchas otras figuras famosas, como Gary Lineker, opinaron que la decisión era «una desgracia para el fútbol inglés».

Aún se esperan las reacciones de los jugadores del club, que tenían una excelente relación con Ranieri.

Vía: 20 minutos

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!