La verdad de lo que pasó en los Oscars

Luego de analizar pistas y evidencias aquí y allá, te contamos lo que en realidad pasó en la ceremonia y quién fue el culpable

Oscar-Error-Moonlight-5
Uno de los productores de La La Land enseña el sobre que confirma que la ganadora fue Moonlight

El mundo del espectáculo actualmente gira (y girará por un tiempo) en torno a una sola cosa: La ceremonia de los premios Oscar.

Este evento, que es visto por millones de personas cada año, como un ritual, tiene una producción y atención al detalle increíble, y el show que despliegan cada año, que combina humor y música, es uno de los mejores eventos televisados transmitidos en la actualidad.

Por ser precisamente unos premios tan respetados, muchos quedaron en shock cuando al final de la ceremonia, en la entrega del premio máximo, el de mejor película, se anunció al musical La La Land como el ganador, por equivocación, en vez de darle el galardón a Moonlight.

Lo peor es que la cosa no fue inmediata, no. Primero subieron al escenario los miembros del elenco y la prodcucción de La La Land, y ya cuando el TERCER productor estaba dando su discurso de agradecimiento, fue que tuvieron la dignidad de salir a decir que todo había sido un error.

Pasaron pena los directores de la transmisión, pasaron pena los que participaron en La La Land, pasaron pena los presentadores y pasó pena ajena todo el mundo. Lo que sucedió fue algo que nadie esperaría que sucediera en los Óscars, dada la magnitud y seriedad del evento, y menos al haber pasado lo que pasó en el Miss Universo 2015; los productores debieron ser más que cuidadosos habiendo precedentes televisivos como ese.

https://www.youtube.com/watch?v=vvjjU-3Y0DQ

En fin, muchos se preguntan qué diablos pasó en realidad, pues nadie supo dar una respuesta clara al momento de la transmisión. Warren Beatty, legendario actor de Hollywood que recibió el sobre para entregar el premio, explicó eso mismo, que recibió el sobre correspondiente a mejor actriz, pero ese premio ya había sido entregado inmediatamente antes. Entonces, ¿Qué pasó?.

Hicimos una pequeña investigación y te contamos la verdad del escándalo de los Oscars.

¿Qué pasó?

la-la-land-fail-oscar

Lo que pasó exactamente fue lo siguiente: A Warren Beatty le dieron el sobre que no era. En fotos que circularon en redes sociales se puede ver con más o menos detalle que el sobre que tenía en sus manos el actor decía «Actress In A Leading Role», osea, actriz en un rol principal, así que adentro decía «Emma Stone – La La Land».

Él se mostró confundido, naturalmente, y hasta se ve como buscó dentro del sobre a ver si había algo más, pero no fue así. Luego de eso, le echó el muerto a su compañera, la actriz Faye Dunaway, que sin pensarlo dos veces, dijo el nombre que vio en el sobre. El problema es que ganó Moonlight, no La La Land.

¿Cómo pasó?

Oscar-Error-Moonlight-4
Faye Dunaway anuncia a La La Land como la ganadora

Emma Stone declaró que ella tenía con ella el sobre con la tarjeta que la daba como mejor actriz, así que muchos se preguntaron, ¿si el sobre lo tenía ella, por qué Warren Beatty dijo tener ese mismo sobre con esa misma tarjeta? ¿está mintiendo para quitarse la culpa? bueno, evidentemente no, ya viste que el sobre si decía mejor actriz.

Resulta que para la ceremonia se hacen 48 sobres, pero solo hay 24 premios. Esto se hace por si acaso le pasa algo a algún otro sobre, para poder reponerlo sin problemas, es normal. La cosa es que alguien no estaba pendiente, y dio el sobre que no era, he allí el problema. Queda entonces una sola pregunta.

¿De quién es la culpa?

Martha+Ruiz+Brian+Cullinan+88th+Annual+Academy+a0ANI8tEiYWl

Fácil, o fue Brian Cullinan o Martha Ruiz. Gracias por leernos, hasta la próxima.

No, mentira, ¿creías que te íbamos a dejar así? Ya te explicamos.

Los Oscars todos los años contratan a una empresa de contaduría y seguridad llamada Pricewaterhouse Cooper, que se encarga de administrar las votaciones de la ceremonia, y dos representantes de la empresa, las personas que te mencionamos, son los que cuentan a mano los votos, y luego se encargan de hacer los sobres y de resguardarlos hasta el día de la ceremonia. Ellos dos son las únicas personas en el mundo que conocen los resultados de los Oscars antes de que los anuncien en la ceremonia.

Ambos se paran cada uno a un lado del escenario y van entregando los sobres a los presentadores de premios, y cada uno tiene uno de los dos sets de 24 sobres en unos maletines que no sueltan aunque su vida dependiera de ello. Así que alguno de ellos dos fue el culpable del papelón de los Oscars, pero aún no se sabe cuál o si siquiera dirán quien fue. Creemos que alguien perdió su trabajo anoche.

Misterio resuelto.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!