Fallece Raymond Kopa a los 85 años

El recordado «Pequeño Napoleón» pierde la batalla ante una extraña enfermedad y fallece en su Francia natal

El ganador del Balón de Oro en 1958, Raymond Kopa, falleció este día viernes 3 de marzo a causa de una recaída en una enfermedad que ya padecía desde hace un tiempo. El francés, que además fue campeón de Europa en tres ocasiones, defendió la camiseta del Real Madrid entre 1956 y 1959, siendo pilar importante en la época más exitosa del club más laureado de Europa.

Una genial pegada y asombrosa visión de juego llevaron al mediapunta francés al conjunto merengue y a la selección de su país natal, alcanzando las semifinales del mundial de Suecia 1958 (donde vimos nacer a Pelé) donde además fue galardonado como el mejor jugador del torneo, por delante de su compatriota Just Fontaine.

Kopa, o «El pequeño Napoleón», como fue apodado en el vestuario blanco, nació en Noeud-les-Mines, en el oeste de Francia, en octubre de 1931. A la temprana edad de 20 años arrancaría sus andadas en el balompié con el Stade de Reims, antes de llegar al Real Madrid donde se afianzaría como una leyenda que siempre estará presente en el corazón de los madridistas.

Como era de esperarse, personalidades del fútbol mundial, sobretodo del Real Madrid, han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!