Deportistas que murieron en plena acción (Parte I)

Estos son los casos de los atletas que murieron mientras estaban haciendo lo que más amaban

El deporte es algo que da vitalidad, proporciona energía al que lo practica, así como sano entretenimiento al que lo ve como pasatiempo. Hay personas que dedican su vida a los deportes, siendo ejemplos de lo que debe ser en cada disciplina. En pocas palabras, el deporte es algo muy bonito y positivo.

Pero todo eso anteriormente descrito no evita que en la mezcla de cosas buenas que es el deporte a veces se vean matices oscuros. Muchos escándalos han plagado la historia de los deportes, como malas intenciones presentes en quienes los juegan o administran sus equipos; y otro tipo de eventos oscuros que se repiten en la historia deportiva son las tragedias que se han suscitado con deportistas.

A veces es causa del destino, a veces son factores fatales que se combinan y a veces es culpa de la naturaleza riesgosa de algunos deportes. Estos son X casos de deportistas que han muerto en plena acción.

Ayrton Senna

15haz2ff

Este quizás sea el caso que más se le viene a la mente a las personas cuando se piensa en tragedias deportivas ocurridas en plena competición; es un caso que está incrustado en el recuerdo colectivo.

El 30 de abril de 1994, en el circuito de Ímola, se disputaban las clasificaciones para el Gran Premio de San Marino, cuando en una peligrosa curva se estrelló el piloto novato Roland Ratzenberger, que sólo llevaba 3 carreras en la Fórmula 1. Ratzenberger no sobrevivió el accidente y murió camino al hospital.

Al día siguiente, el 1 de mayo, finalmente se estaba disputando el premio cuando en la séptima vuelta, en otra peligrosa curva, se estrelló Ayrton Senna, famoso piloto considerado como uno de los mejores del momento y de la historia, y campeón mundial 3 veces. Una rueda se desprendió del vehículo, y una vara que formaba parte de la suspensión le atravesó el caso, matándolo casi de inmediato.

La tragedia impactó profundamente al automovilismo, y la muerte suya y de Ratzenberger causaron una reforma en las leyes de seguridad de las pistas. Senna era toda una celebridad mundial y en Brasil, su país natal. Tenía 34 años.

https://www.youtube.com/watch?v=iiRVitGb85E

 

Owen Hart

Owen-Hart

Este famoso luchador americano era parte de la familia Hart, dinastía de la lucha libre americana. Tuvo una exitosa carrera con muchos cinturones ganados, y se caracterizaba por interpretar varios personajes dentro del ring, siendo uno de ellos ‘Blue Blazer’, una especie de superhéroe de traje azul.

Durante un vento de Pay-per-view, muy común en la lucha libre, se suponía que debía hacer una entrada triunfal bajando por una cuerda, como si estuviera volando. Hubo un mal cálculo en la planificación del acto y la cuerda se rompió; Hart cayó varios metros al ring, en donde murió mientras era atendido por los doctores. Todo sucedió en vivo, ante los comentarios horrorizados de los narradores.

Owen-Harts-Death-2

Futbolistas que mueren de repente

Dicen que cuando a uno le toca, le toca. Dicen que todo tiene solución menos la muerte, es inevitable y cuando nos llega la hora, no hay nada más que hacer. Ejemplo de esto son los casos que te vamos a presentar a continuación, de jugadores que literalmente lo dejaron todo en la cancha, pues allí murieron.

Hay numerosos casos de jugadores que padecían de enfermedades cardíacas no diagnosticadas, y a los cuales les llegó la muerte de manera súbita mientras jugaban, producto de un paro.

Quizás el caso más famoso sea el de Miklos Feher, delantero húngaro del Benfica, que cayó de repente en el campo en un partido contra el Vitoria, y fue llevado a la clínica más cercana, pero nunca recuperó la consciencia. Sucedió el 25 de enero de 2004, Feher tenía 24 años.

Otros dos casos que vale la pena contar son el de Marc Vivien-Foé, camerunés de 28 años que murió en la semifinal de la Copa Confederaciones 2003 jugando con su selección contra Colombia, y Antonio Puerta, defensa del Sevilla que murió 3 días después de desplomarse en el campo.

Deportistas que murieron en plena acción (Parte II)

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!