El fútbol da alegrías. Sino, que se lo pregunten a la población de Islandia quienes ahora, justo nueve meses después de la victoria de su selección ante Inglaterra en octavos de la Euro 2017, siguen recogiendo los “frutos” de su histórica participación.
El país ha experimentado un auténtico “baby boom”, según reconoció un médico local que informó que el pasado fin de semana registró un récord de anestesias epidurales administradas a parturientas, un indicio de la explosión de natalidad que vive actualmente el la nación.
Ásgeir Pétur, es el nombre del galeno islandés que colocó en su cuenta Twitter: “Récord de epidurales batido este fin de semana, nueve meses después de la victoria por 2-1 contra Inglaterra”. Además la prensa local recoge que durante los siete días pasados se produjo un récord de partos en el Hospital Nacional de Maternidad de Reikiavik, capital de Islandia, un país con poco más de 330.000 habitantes.
Un fenómeno similar se vivió en Barcelona durante el mes de febrero de 2010, justo nueve meses después de que Iniesta anotara en el Stamford Bridge, el gol que le dio al Barça la clasificación para la final de la Champions de 2009. Algunos hospitales catalanes registraron, en esa época hasta un 50% de aumento en el número de partos.
Fuente: Caraota Digital