Desde el primer minuto, la ‘Vecchia Signora’ salió a presionar en zona del Barcelona, que intentaba salir tocando pero se dificultaba por la disposición de su rival.
A los dos minutos tuvo una primera aproximación por medio de Higuaín que cabeceó con rubo de gol, pero el arquero de Ter Stegen lo detuvo.
Sin embargo, a los siete minutos, Juan Guillermo Cuadrado desbordó por banda derecha, encaró, entro al área de las 18, hizo un par de fintas y habilitó al argentino Paulo Dybala, quien controló y rápidamente definió para poner el 1-0.
A los 21 minutos llegó el segundo gol, pero ahora se gestó por la banda izquierda. Esta vez fue Mario Mandžukić el que desbordó y tiró un pase atrás que Dybala impactó sin dudar, con su zurda y gran calidad.
En la segunda mitad se esperaba una reacción del Barcelona y aunque tuvo el balón, no consiguió concretar opciones de peligro.
Dybala es el crack que necesita el Real Madrid
¡Madre mía! Vaya joya de gol#Juventus #UCL pic.twitter.com/CXlPlnaefv— ?? Manuel ⚽️⚾? (@77mcrc) 11 de abril de 2017
Por el contrario, Juventus fue la que siguió enlazando jugadas de ataque y consiguió el tercer gol de la noche a los 55 minutos. Luego de un tiro de esquina, Giorgio Chiellini se deshizo de la marca de Mascherano y cabeceó con rumbo de gol.
Mira el gol de Giorgio Chiellini para #Juventus 3-0 #Barcelona #ChampionsLeague pic.twitter.com/KdOdBKGwI7
— Marcelo Costa ✡️?? (@marceloroger435) 11 de abril de 2017
Juan Guillermo Cuadrado jugó 72 minutos y salió poco tiempo después de haber recibido un golpe por parte de uno de sus propios compañeros.
El resto del compromiso, los «culés» intentaron con más ganas que ideas ir por el descuento que le permitiera enfrentar una revancha más accesible. Pero no hubo tiempo para más.
La vuelta del compromiso se jugará el próximo miércoles 19 en el Camp Nou, recinto que ya fue escenario de la épica remontada frente a los franceses. Solo una exhibición similar a aquella tarde del 8 de marzo podrá poner a los hispanos entre los cuatro mejores del torneo.