Multan a AI-Thani con 3.500 euros por sus insultos hacia el Barça y Cataluña

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia hace públicas sus sanciones

14945201276174

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se reunió este jueves para hacer públicas las multas que corresponden a diferentes casos aparecidos en los campos de fútbol españoles. La más sonada es la sanción a Abdullah AI-Thani, presidente del Málaga CF, que deberá pagar 3.500 euros por sus manifestaciones de menosprecio hacia el Barcelona y a Cataluña en un mensaje publicado en Twitter, cuando el máximo dirigente del equipo andaluz señaló: «La escoria de Cataluña no olerá la Liga tras sus mentiras sobre Míchel».

Estas son todas las sanciones que se han hecho públicas este jueves:

LIGA DE CAMPEONES

– Multa de 6.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a un aficionado que, tras salir de un establecimiento cercano al estadio y que es uno de los lugares donde habitualmente se reúnen los simpatizantes del grupo Ultrassur, empujó, amenazó e insultó grave y reiteradamente a una persona en riesgo de exclusión social en el partido: Real Madrid-Bayern de Munich, jugado el 18 de abril.

– Multa de 9.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a un aficionado que, tras salir de un establecimiento cercano al estadio y que es uno de los lugares donde habitualmente se reúnen los simpatizantes del grupo Ultrassur, agredió violentamente a una persona en riesgo de exclusión social al tiempo que le amenazaba e insultaba grave y reiteradamente en el partido: Real Madrid-Bayern de Munich, jugado el 18 de abril.

LIGA EUROPA

– Multa de 2.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que forcejeó con un vigilante de seguridad cuando este le impedía saltar una valla de separación entre aficiones en el partido Celta de Vigo-Manchester United, jugado el 4 de mayo.

– Multa de 3.500 euros, y prohibición de accesos a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado local que agredió violentamente a tres aficionados visitantes que se encontraban en la calle Real de Vigo el día anterior al partido Celta de Vigo-Manchester United, jugado el 4 de mayo.

PRIMERA DIVISIÓN

– Multa de 3.500 euros para Abdullah AI-Thani, presidente del Málaga CF, por unas manifestaciones de menosprecio dirigidas a un equipo y su comunidad autónoma de pertenencia a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

– Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, fue localizado con una botella de cristal de 75 cl de capacidad que contenía una bebida alcohólica en el partido: Valencia-Osasuna, jugado el 7 de mayo.

– Multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía sustancias estupefacientes durante el encuentro: Málaga-Celta de Vigo, jugado el 7 de mayo.

– Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado que, en el interior del estadio, vestía una camiseta con una leyenda insultante para los funcionarios en el partido: Deportivo Alavés-Athletic Club, jugado el 7 de mayo.

– Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados que, en el exterior del estadio, insultaron y menospreciaron grave y reiteradamente a los funcionarios en el partido: Atlético de Madrid-Eibar, jugado el 6 de mayo.

– Multa de 30.000 euros al R.C. Deportivo de La Coruña por permitir que se instalase una pancarta en la Grada Maratón del estadio con la leyenda: «Riazor Blues», en el partido: Deportivo-Espanyol, jugado el 7 de mayo.

SEGUNDA DIVISIÓN

– Multa de 25.000 euros al Rayo Vallecano de Madrid por desplegar numerosas banderas varios tifos y, al menos, cinco banderas de grandes dimensiones sin seguir el protocolo de seguridad establecido en relación con la exhibición de estos elementos de animación en el partido: Rayo Vallecano-Levante, jugado el 6 de mayo.

SEGUNDA DIVISIÓN B

– Multa de 500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que fue localizado subido a gran altura en una estructura de obra con grave peligro para su integridad y se negó reiteradamente a seguir las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que descendiese de dicha estructura en el partido: CD Boiro-Pontevedra CF, jugado el 30 de abril.

– Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a cuatro aficionados que, en el interior del estadio, tras desplazarse desde el fondo sur a la tribuna, insultaron grave y reiteradamente a los aficionados locales en el partido: Real Valladolid-CD Leonesa, jugado el 7 de mayo.

Fuente: MARCA

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!