El Chapulín Colorado retorna con película animada

La película animada en 3D ya cuenta con la primera parte del guion y podría estar lista en 2020

CH

Roberto Gómez Fernández, el primogénito de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, prepara una película animada que revive uno de los personajes que su padre solía interpretar: El Chapulín Colorado, así lo expreso el hijo del actor.

Gómez Fernández, quien también es comediante, comentó que ya tenía una idea desde hace tiempo que quería plasmar en la pantalla grande, sin embargo no había podido armar un conflicto o grupo de villanos que le parecieran satisfactorios para la producción que él tenía en mente.

El humorista aclaró que la producción audiovisual se encuentra en sus inicios de creación y que ya cuenta con la primera parte del guion que dará vida a este nuevo proyecto. “Hemos hecho ya una serie animada de televisión en donde estamos preparando una temporada más, pero por fin lo vamos a realizar. Llevamos más de 10 años trabajando en la película del Chapulín Colorado”, reveló Gómez Fernández en una entrevista a la agencia de noticias del estado de México, Notimex.

El guion está basado en apuntes realizados por “Chespirito” sobre una película que, comenta su hijo, estuvo en planes de Bolaños en la década de los ochenta sobre El Chapulín Colorado, sin embargo por falta de presupuesto el proyecto jamás se llevó a cabo.

El filme se llevará a las pantallas grandes en 3D y se realizará por los estudios Metacube, ubicados en Guadalajara, México. Gómez Fernández planea concluir la película en un lapso total de tres años y será una producción 100 por ciento mexicana.

Pequeños detalles

El Chapulín Colorado fue creado en 1971 por Roberto Gómez Bolaños y debutó al año siguiente en la televisión mexicana y será el primero de los clásicos personajes de “Chespirito” en tener una película propia, sumándose a la idea del relanzamiento del cómic, y ventas de playeras en una tienda virtual. Roberto Bolaños fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano, creador e intérprete de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes.

Fuente: Agencias

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!