Más de 15 muertos y decenas de heridos en concierto de la famosa cantante Ariana Grande (+Video)

El hecho, ocurrido en la ciudad inglesa de Manchester, se investiga como un ataque terrorista

GettyImages-614468090-R7msgV6i9Qbozmh44UhKi6O-680x383

Un trágico suceso ha cambiado para siempre el curso de la historia de la música. En un hecho sin precedentes, explotó una bomba en un concierto que ofrecía la reconocida cantante estadounidense Ariana Grande, en un recinto ubicado en la ciudad de Manchester, en Inglaterra, lleno a más no poder con personas que van desde niños, pasando por adolescentes, y por los padres de algunos fanáticos que acompañaron a sus hijos al espectáculo.

El show se desarrollaba en la Manchester Arena, con capacidad para 23,000 personas, y cuando este recién había finalizado se produjo el lamentable suceso; todos los presentes fueron evacuados inmediatamente, incluida la cantante. Una portavoz de la artista aseguró que la misma se encontraba a salvo, pero dijo que Grande se encontraba ‘histérica’.

La explosión tomó lugar en la fachada del estadio, cerca de la entrada, cuando empezaron a salir los primeros asistentes al concierto, lo que indica extrema premeditación por parte del supuesto terrorista, que quizás quiso alcanzar el mayor número de víctimas aprovechando el gran grupo de gente que atravesaba la salida.

La policía ha confirmado hasta el momento 19 muertos, de edad e identidad desconocida, y más de 50 heridos, que están siendo atendidos en múltiples hospitales de la ciudad. Varios miembros de alto gobierno del país se han pronunciado al respecto, incluyendo a la Primer Ministro, Theresa May.

2459672h360

Otros que también se han manifestado son los miembros de la comunidad internacional de artistas, de la cual Ariana Grande es importante miembro. Estrellas como Nicki Minaj, también cantante, han dedicado palabras de apoyo.

Ariana Grande saltó al estrellato por su participación en la comedia juvenil Victorious, transmitida por el canal Nickelodeon. Tras su paso por la televisión inició una exitosa carrera en el mundo de la música, y en los últimos años se ha consolidado como una de las más grandes y principales estrellas del pop en la actualidad. Ha ganado numerosos premios, colaborado con grandes artistas y amasado cientos de millones de visitas en YouTube.

La artista solo se ha pronunciado con un tuit, en el que afirma estar «rota», y donde dice no tener palabras para lo sucedido. Se espera que publique pronto una declaración oficial.

A través de las redes sociales se difundieron decenas de videos que registran el hecho desde diferentes perspectivas, tomados por fanáticos que se encontraban dentro del recinto, y que rápidamente se volvieron virales. ‘Manchester’ se volvió tendencia en Twitter, red social en la que ya cuenta con más de 4 millones de menciones en cuestión de horas.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!