Piratas del Caribe desembarca en la taquilla nacional

Hoy se estrena en Venezuela la quinta edición de la saga bucanera de Jack Sparrow. Javier Bardem se une al elenco de la cinta. Johnny Depp sigue a la cabeza del reparto principal

p1

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar llega hoy a los cines venezolanos. El bucanero más icónico del cine moderno, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), regresa en esta historia de aventuras, acción y momentos de fantasía pura.

Sparrow deberá enfrentar al Capitán Salazar, un pirata fantasma que junto a su espectral tripulación buscará eliminar a cuanto corsario se cruce en su camino. Para escapar de Salazar, Jack tendrá que hacerse con el Tridente de Poseidón y, para hacerlo unirá fuerzas con una astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) y con el hijo de Will Turner, Henry (Brenton Thwaites).

Dirigida por los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, responsables del galardonado filme Kon-Tiki, la cinta se presenta como un entretenimiento destinado a los fanáticos de la serie, quienes encontrarán varios personajes clásicos, y a las nuevas generaciones de espectadores que se sentirán atraídos por los personajes jóvenes.

p2

Johnny Depp se reserva los momentos de máximo humor en el filme, su presencia se complementa con la inquietante y muy bien lograda interpretación de Bardem como Salazar, quien según los críticos es el mejor villano de la franquicia.

En la piel de Sparrow, Depp está en su salsa, cualquier exceso funciona, por lo que la sobreactuación, los gestos y las poses artificiales aquí son un valor agregado, para una caricatura que el actor compone de taquito.

También se luce Geoffrey Rush, como el histriónico Barbossa, verlo moverse con su pata de palo y un mono en el hombro es un deleite.

Paul McCartney tiene una breve participación en la cinta y ya los fanáticos conocen el personaje, porque el ex Beatles lo posteó en su Instagram y aunque no brindó detalles, se rumorea que el hará un cameo como un guardia de seguridad.

Los decorados imponentes, la fotografía, la banda de sonido épica y el resto de los apartados técnicos lucen grandiosos. Los efectos visuales, utilizados tanto para los barcos como para los espectros ayudan a generar una atmósfera fantasmal imponente.

Con el espíritu de las cintas de aventuras clásicas y el tiempo de una atracción en un parque de diversiones, esta quinta entrega funciona, entretiene y resulta mucho más original y divertida que la anterior parte, tal como han publicado algunos medios especializados.

Baywatch refresca la cartelera de Estados Unidos

Además de Piratas del Caribe 5,mañana debuta en la cartelera estadounidense la adaptación al cine de la serie de televisión Baywatch. El filme lleva a la pantalla grande las carreras en cámara lenta por la playa, las puestas de sol de ensueño y los rescates marítimos a vida o muerte con Zac Efron y Dwayne Johnson, La Roca, como los nuevos socorristas convertidos en héroes. Aquí la historia se olvida de la trama melodramática de la serie y prefiere los chistes explícitos, que abrazan la comedia paródica y autorreferencial que incluye las breves apariciones de Pamela Anderson y David Hasselhoff.

Fuente: La Verdad

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!