Sony anunció que adquirirá el 95 % del distribuidor estadounidense de anime Funimation, en una operación valorada en 143 millones de dólares, con la que busca convertirse en líder mundial del sector.
Funimation es propietaria de los derechos en Estados Unidos de un extenso catálogo de series de animación japonesa entre las que están Dragon Ball, Cowboy Bebop, One Piece y Attack on Titan, así como del exitoso filme Your Name.
Además de distribuir anime en USA, cuenta con el servicio de suscripción de retransmisiones en directo FunimationNOW, disponible en plataformas como PlayStation Store o en dispositivos móviles, y vende artículos de promoción comercial y DVDs en su página web.
Sony ya posee Animax (sucesor del canal Locomotion, que compró en 2005 y que actualmente opera en 23 países) y Kids Station, y considera que la adquisición de Funimation le «permite ofrecer el mejor anime a los aficionados en todas las pantallas y plataformas», indicó el presidente de Sony Pictures Television, Andy Kaplan, en un comunicado.
El director ejecutivo de Funimation, Gen Fukunaga, estimó por su parte que «con la posición de liderazgo de Funimation en el anime y el acceso directo de Sony al canal creativo de Japón, esta será una gran asociación para llevar a Funimation al siguiente nivel».
Fukunaga, quien fundó la compañía en 1994 en Texas, conservará su puesto y una participación minoritaria en el negocio, según las condiciones del acuerdo, que todavía está «sujeto a las aprobaciones reglamentarias y a ciertas condiciones de cierre», expuso Sony.
Fuente: Agencias