La final de la Supercopa de Europa dejó varias ‘víctimas’ en la plantilla del Real Madrid.Fundamentalmente las nuevas caras. Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Marcos Llorente se quedaron sin un sitio en el banquillo, y tuvieron que ver el choque desde la grada del Filipo II de Skopje. Un pequeño ‘palo’ para los jóvenes, que si bien ya sabían que jugar va a estar muy caro esta temporada, al ser recién llegados siguen esperando también que el entrenador les vaya dando protagonismo a lo largo del curso.
Sin embargo, uno de ellos podría recibir una inesperada noticia antes de que termine el verano. Jesús Vallejo sigue generando ciertas dudas en el cuerpo técnico y la directiva merengues. No por su calidad o su potencial, que siguen siendo indiscutibles dentro del club, sino por su situación actual. Va a ser el cuarto central de la plantilla (en principio), lo cual quiere decir que no jugará mucho, y todavía le ven algo ‘verde’ a pesar de que el año pasado estuvo cedido en el Eintracht de Frankfurt.
Con errores de bulto cometidos durante la pretemporada, en el Real temen que la poca continuidad haga que el chico se estanque; que no logre rendir al máximo cuando le toque salir y sería algo normal, pues un chaval de su edad necesita jugar minutos para aprender y coger confianza. Uno de los debates sobre la plantilla, sin duda, está en si ceder o no de nuevo al maño.
Las posibilidades son reales, al igual que con Marcos Llorente, tal y como contábamos este martes en Don Balón. La plantilla del Real Madrid se ha superpoblado en el medio campo, algo que hará muy complicado que Zinedine Zidane pueda seguir manteniendo el hambre, el orden y la solidaridad otra temporada entera. Además, a diferencia del banquillo del año pasado, la segunda unidad de este curso necesitaría muchos minutos para evolucionar al ser muy joven, algo que no pasaba con los Coentrao, Pepe, Danilo, Morata o James, jugadores que se han ido.
Fuente: Don Balon