Un año sin la voz del Divo de Juárez

Se espera el lanzamiento de un nuevo disco y el estreno de una serie. El 28 de agosto de 2016 falleció Juan Gabriel en California

juanga

Ha pasado un año desde que se apagó la voz de Juan Gabriel. Luego de 12 meses, los escándalos, las peleas y los “nuevos hijos” del cantante han acaparado la atención del público. La herencia del artista ha sido la manzana de la discordia desde su desaparición física. Iván Aguilera fue nombrado heredo universal, pero sus otros hijos también resultaron beneficiados. Dos de ellos unieron fuerzas para iniciar una disputa por la herencia del Divo de Juárez en una corte de Florida y alegaron “irregularidades en el documento”. El proceso podría tardar, si no se llega a ningún acuerdo, de tres a seis años. El hecho más reciente se suscitó en la localidad mexicana donde está ubicada la casa del artista. Alberto Aguilera Jr. llegó para tomar posesión del inmueble, pero fue desalojado por las autoridades por “no proceder de manera legal”.

Penosos acontecimientos no son los únicos que ha dejado la muerte de JuanGa. Independientemente de que las cenizas estén o no en la casa de la avenida 16 de Septiembre, o de los problemas legales internos de la familia, el Gobierno Municipal Independiente realizó un emotivo homenaje a la memoria de Juan Gabriel.

Las actividades comenzaron ayer con un desfile que incluyó una banda sonora compuesta por los éxitos musicales de Juan Gabriel, muñecos autómatas gigantes y comparsas de música y baile. La magia se dejó ver en las calles juarenses, al iniciar su recorrido los carros alegóricos rumbo al punto de partida en la avenida de Las Américas. El final del recorrido contó con un concierto en las afueras de la residencia del intérprete.

Nuevos lanzamientos

Mientras continúan las disputas judiciales por su herencia, todavía quedan proyectos artísticos inconclusos relativos al autor de Noa noa. Entre ellos, una nueva serie biográfica que repasará diversos hitos de su vida, a cargo de la cadena Telemundo. La producción, que según la prensa mexicana aún no tiene definida su fecha de estreno, se suma a Hasta que Te Conocí, la serie producida por TNT y que volverá a las pantallas de la televisión mexicana a partir de este fin de semana.

En paralelo, para los próximos días se espera el anuncio oficial con los detalles del lanzamiento de Los Dúo III, la tercera entrega de la colección de duetos que el músico inició en 2015. Si bien aún no ha sido oficializado, el nuevo disco, a cargo del sello Universal, contaría con la participación de artistas como Gloria Trevi, Cristian Castro y hasta John Fogerty, el exlíder de Creedence Clearwater Revival, a quien Juan Gabriel versionó previamente tocando en español Have you ever seen the rain?.

Una leyenda

Juan Gabriel es considerado uno de los mejores compositores y cantantes mexicanos de todos los tiempos. Son notables sus contribuciones a la música popular en América en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band y hasta canciones de cuna que escribió a cada uno de sus hijos. Fue merecedor del reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 gustan de sus composiciones. Fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte. Ha vendido más de 200 millones de discos, más de 75 millones como productor musical, además de 50 millones junto a la española Rocío Dúrcal.

Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés. Sus creaciones musicales le valieron el sobrenombre del Genio de la Canción y gracias a su don prolífico, la crítica lo catalogó como Maestro de Maestros.

Fuente: La Verdad

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!