Guaco consigue nominaciones a los Grammy Latinos

La agrupación venezolana participa en las categorías de Álbum Tropical Contemporáneo por Bidimensional y Mejor Video Musical Producción Larga por Semblanza

guaco

La Academia Latina de la Grabación anunció las nominaciones a la agrupación venezolana Guaco en las categorías de Álbum Tropical Contemporáneo por Bidimensional y Mejor Video Musical Producción Larga por Semblanza, producción audiovisual que será presentada este próximo 20 de octubre en las diferentes salas de cines del país.

“La Chinita y la Pastora a nosotros nunca nos abandonan. Estas nominaciones y premios es lo que sabemos hacer nosotros, música para los 30 millones de habitantes de este país, estoy temblando como una carajito por esta grata noticia”, expresó el director de Guaco, Gustavo Aguado.

View this post on Instagram

⭐⭐⭐⭐⭐ BIDIMENSIONAL ha sido nominado como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en la 18ª Entrega Anual del Latin GRAMMY. Este nuevo álbum de GUACO cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) dirigida por el maestro Gustavo Dudamel en siete canciones. Contiene también un increíble featuring del cantautor multiintrumentista camerunés Richard Bona en «Jokoh jokoh». . La extraordinaria imagen de portada es una obra realizada por el maestro venezolano del arte cinético Carlos Cruz-Diez especialmente para Bidimensional en el taller Articruz de Panamá. BIDIMENSIONAL está disponible a nivel internacional en las principales plataformas digitales de distribución musical desde abril de este año y está previsto su lanzamiento en CD en Venezuela el próximo 20 de octubre conjuntamente con el estreno del documental GUACO: SEMBLANZA en cines —también nominado en esta edición Latin GRAMMY. Muchas gracias a las más de 200 personas que con su participación hicieron posible GUACO: SEMBLANZA y BIDIMENSIONAL. También a nuestras marcas aliadas Pepsi de Venezuela, Cinex, Articruz, TuShow Productions, Banplus y Cacique de Venezuela. . → ¡Pura felicidad…! ← ______ #Guaco Ψ #Semblanza #Bidimensional @LatinGRAMMYs #LatinGRAMMY

A post shared by GUACO (@oficialguaco) on

El evento de premiación se realizará el 16 de noviembre en la ciudad de las Vegas Estados Unidos, en la que también compiten el maestro Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela y la agrupación Rawayana como representación criolla. El cantante Ilan Chester recibirá el Premio a la Excelencia Musical que se otorgará en esta edición.

El cantautor Yordano recibió una nominación en el renglón a Mejor Álbum Pop Tradicional por El tren de los regresos. En la misma categoría figura Franco De Vita por Libre.

Fuente: Agencias

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!