Emblemático vestido Delfos estará en el Museo de París

En el Museo de la Moda en Paris se encuentra toda la creación de los emblemáticos vestidos Delfos

Emblemático vestido Delfos estará en el Museo de París

En el Museo de la Moda en Paris se encuentra toda la creación de los emblemáticos vestidos Delfos, del polifacético artista Mariano Fortuny y Madrazo, llamado el «mago de Venecia».

Los cerca de 450 pliegues que confeccionan esa prenda de inspiración griega, cuyo bajo se abre como una corola, son la pieza estrella de la exposición «Fortuny, un español en Venecia», que desde este miércoles y hasta el próximo 07 de enero llenarán las salas del conocido como Palacio Galliera, reseñó EFE.

 

El Delfos, patentado en 1909, fue en sus primeros años una prenda reservada para la intimidad del hogar, y la sensual forma en la que su corte escultórico se ajustaba al cuerpo femenino hizo que se decantaran por el mismo «mujeres emancipadas», actrices y bailarinas como Sarah Bernhardt o Isadora Duncan.

La manera en que sus pliegues atraían y potenciaban la luz, según la conservadora, evocaban los reflejos de la laguna de Venecia, ciudad en la que se instaló en 1888 y en la que permaneció hasta su muerte, y a la que debe su apodo.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!