1200 ajedrecistas estarán en el festival de ajedrez

Se llevará a cabo en las instalaciones del CC Sambil de Caracas

ese mismo día se efectuará un Torneo de Ajedrez Blitz el cual tendrá rating internacional

La “Academia Nacional de Ajedrez” (ANA), el Grupo Sambil, la Asociación de Ajedrez del Estado Miranda y la Federación Venezolana de Ajedrez han organizado para éste fin de semana (7 y 8 de octubre) el Festival de Ajedrez de Caracas en el cual se desarrollarán torneos y actividades que buscan la mayor promoción de este deporte a nivel nacional.

Las actividades se iniciarán el sábado 7 en la Plaza Central del Centro Comercial Sambil de Caracas a partir de la 1:00 pm. Para esa ocasión se realizará una gran simultanea cuyo atractivo principal será que el Maestro Fide, José Mora, jugará dos partidas “a ciegas”- con sus ojos vendados- como una manera de darle mayor colorido a la actividad.

De la misma manera, ese mismo día se efectuará un Torneo de Ajedrez Blitz el cual tendrá rating internacional (IRT) y en el que podrán tomar parte jugadores de todos los niveles, edades y categorías. Para el domingo 8, los organizadores del Festival de Ajedrez de Caracas programaron un Torneo de Ajedrez Rápido Sub-16 en el que están facultados para jugar niños y jóvenes (de ambos sexos) que tengan hasta 16 años. Esta actividad también es con rating IRT y se inicia a partir de la 1:00 pm. Todo el festival será gratuito y forma parte de la unión de organizaciones promotoras del ajedrez a nivel nacional y el Grupo Sambil en pro del denominado deporte ciencia.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!