Magallanes estrena nueva vitrina por su aniversario 100

Ramón García, Richard Hidalgo, Melvin Mora y Santiago Sánchez González son los nuevos exaltados al Salón de la Fama de Magallanes 2017

Presidente de la LVBP, Juan José Ávila y la vitrina en el Museo del Béisbol en Valencia

Se realizó en las instalaciones del Museo de Béisbol ubicado en el Centro Sambil Valencia, la develación de la vitrina dedicada a los 100 años de Navegantes del Magallanes, a propósito de celebrarse en los próximos días el aniversario nro. 100 de la novena más antigua de Venezuela.

El evento reunió a directivos de Navegantes del Magallanes, encabezado por su presidente, Roberto Ferrari, el Salón de la Fama Oswaldo Olivares, figura insigne del club, el escritor, abogado y profesor universitario Francisco Suniaga, el político, sociólogo y también profesor universitario Claudio Fermín, el reconocido periodista y comentarista deportivo Giner García y el capellán del equipo Joel Núñez, quienes acompañaron al ing. Juan José Ávila presidente del Salón de la Fama y Museo de Béisbol y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la develación de la muestra expositiva.

“Hoy estoy sumamente emocionado por tener la compañía de todos ustedes en este día magallanero, donde hemos querido con esta vitrina honrar la historia de la franquicia más antigua del país como lo es Navegantes del Magallanes, muestra en la que se exhiben objetos representativos del pasado y del presente de la nave turca”, expresó el ingeniero Ávila.

Seguidamente Carlos Feo, orador de orden de las actividades invitó a los presentes a ingresar al Auditorio “Luis Aparicio” del Museo, en donde Francisco Suniaga, Claudio Fermín y Giner García, tuvieron una amena platica sobre su pasión por Magallanes.

“En mi caso Magallanes esta vinculado a la figura de mi padre quien era un enfermo magallanero. “Camaleón” García fue mi primer héroe deportivo, yo veía a Camaleón por los ojos de mi papá que lo conocía de su infancia allá en Carúpano”, dijo el escritor Francisco Suniaga quien reconoce que su fanatismo al Magallanes es por gracias a su figura paterna.

Por su parte Claudio Fermín, comentó que es la primera vez que visita el Museo de Béisbol, además de sentir pena por no haber visitado tan prestigiosas instalaciones. “Giner, Carlos Feo, yo me siento como si estuviera en unas vacaciones de niño viendo a quienes por muchos años he seguido en mis momentos más íntimos, en mis momentos de Magallanes”, expresó emocionado Claudio Fermín quien manifestó que es Magallanes la anatomía del país.

Por su parte Giner García manifestó sentirse muy honrado de pertenecer actualmente al Magallanes, equipo al cual siente afinidad desde su infancia. “Para mí trabajar con Magallanes se ha convertido en un sueño hecho realidad, es una pasión que uno lleva, que uno disfruta a pesar de estar de este otro lado”, expresó el periodista.

Una vez concluida el conversatorio, Carlos Feo llamó al podio a Héctor Arias coordinador del Comité Histórico del Salón de la Fama de Magallanes, quien anunció que Ramón García, Richard Hidalgo, Melvin Mora y Santiago Sánchez González son los nuevos exaltados al Salón de la Fama de Magallanes 2017.

Posteriormente y para finalizar la actividad se dio paso al bautizo del libro “La Travesía” de Giner García y Emil Bracho junto con el álbum los “100 años de Magallanes”, por parte del padre Joel Núñez acompañado del ing. Roberto Ferrari, el ing. Juan José Ávila y la Dra. Gisela Ettedgui miembro del Comité Histórico del Salón de la Fama de Magallanes.

 

Fuente: LíderenDeportes

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!