Las derrotas duelen y más al saber que debes esperar varios meses para intentar sacarte la ‘espinita’ que quedó clavada en el pecho, justo esa sensación vivieron los jugadores y fanáticos zulianos este domingo al caer eliminados por los Cardenales de Lara.
Los larenses, víctimas de los rapaces en la final de la 2016-2017, completaron ayer su venganza al eliminar cualquier posibilidad de avanzar a seminales que tenían las Águilas. Los actuales monarcas de la LVBP no podrán defender su corona debido a una pésima ofensiva mostrada en la serie, apenas ligaron para un pésimo promedio de .195.
Para entender un poco la eliminación de los zulianos; entre Curtis, Pirela, Jairo Pérez y Cade Gotta -que eran los llamados a producir- dejaron a 38 hombres en bases. Apenas pudieron facturar 12 carreras y remolcar 10.
Magallanes aún respira
La embarcación de Omar Malavé recibió una fuerte sacudida por los Caribes en Puerto La Cruz, perdieron los tres desafíos como visitante, pero a diferencia de los aguiluchos, los magallaneros aún siguen con vida.
Su pase a semifinales se reduce a un careo más y es el ya famoso “juego por el comodín” que implementó la liga para dilucidar el cuarto clasificado a la instancia de los cuatro equipos. La espera de los Navegantes es hasta que Tigres y Leones resuelvan quién de los dos clasifica en la serie y cuál tendrá que disputar ese encuentro extra.
Si Leones vence a los Tigres el comodín se disputará entre Magallanes y Tigres en Valencia, esto debido a que los navales tuvieron mejor récord en ronda regular que sus vecinos. No obstante, si Tigres remonta la serie frente a los melenudos el comodín será un Caracas – Magallanes en el Universitario.