El enorme socavón en una tarima que desató una polémica en el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado

El presidente de la Federación de Deportes Acuáticos, Marcos Jara, se defiende y le baja el perfil a las críticas. «Solamente faltó un palo», explica.

file_20180110101112

SANTIAGO .- El Campeonato Nacional de Verano de Nado Sincronizado que se realizó este fin de semana en el Estadio Nacional, para niñas de 12 y 13 años y que tiene como fin seleccionar a las representantes de los Juegos Suramericanos 2018, no terminó de la mejor manera.

Esto, porque una serie de críticas se llevó la organizadora del evento -la Federación de Deportes Acuáticos (Fechida) – por un socavón de 1,2 metros que aparecía en una de las tarimas de lanzamiento a la piscina.
La defectuosa estructura fue notificada por diferentes entrenadores, asistentes y participantes, quienes hicieron saber su descontento a la organización.

Según La Tercera, familiares de las niñas notaron inseguridad que tenían para lanzarse y, además, acusaron que las escaleras a la tarima estaban por detrás y no por el costado, como suele ser en este tipo de competencias.

Sin embargo, el presidente del Fechida, Marcos Jara, afirma, en conversación con Emol, que el problema principal fue de «una empresa externa que contrataron».

Y agregó, «fue solamente un palo que faltó. Nosotros llegamos a común acuerdo con todas las partes para continuar la competencia».

«Hago mea culpa con lo sucedido y me hago responsable porque soy el Presidente», se defendió Jara.

file_20180110101558

file_20180110101612

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!