España abre las puertas a Douglas Tapia

El diseñador internacional resaltó en el Spring Colors de Madrid

 

El diseñador de modas Douglas Tapia pisa suelo europeo, por primera vez, y deja una estela de éxitos que prometen un futuro cargado de compromisos y proyectos en el competitivo mercado de la moda de Europa. Madrid, capital de España, es la primera ciudad que recibe los diseños de Tapia en el territorio ibérico y le ha permitido contar con una gran receptividad de parte de expertos de la moda.

Tapia presentó en España lo que ha sido el cierre de Forever Ana Elisa, su más reciente colección itinerante con la rinde homenaje a su progenitora, quien ha servido como fuente de inspiración.

El diseñador internacional explicó que esta colección “reúne la música de los años 50 y los vestidos de la época. Un retro look, pero enfocado en el nuevo milenio para mantener la contemporaneidad de lo que significa una pasarela en Europa”. Presentó un total de 34 propuestas, de las más destacadas de esta colección, con la que triunfó en otras ciudades del mundo.

El carácter exigente de Tapia le ha permitido trabajar con telas exclusivas como microlentejuelas y acetato, mezclados con tules, ciberlinas de seda, gazares de seda, chifones y algunas telas intervenidas totalmente a manocon cristales.

El diseñador internacional estelarizó el cartel de profesionales de la moda que preparó el Spring Colors para su primera edición en Madrid. Después de varias ediciones en los Estados Unidos de Norteamérica, el Spring Colors llegó a tierras españolas con el propósito de potenciar la presencia de diseñadores latinoamericanos en este mercado.

En esta ocasión tuvo la oportunidad de compartir pasarela con la reconocida diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, actual  Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda de España.

Nayib Canaan

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!