Los Gigantes, que buscan continuar con su tendencia de ganar la Serie Mundial en años pares tras conquistarla en 2010, 12 y 14, eliminaron a los monarcas vigentes de la Liga Nacional y abrirán el viernes la serie divisional contra los Cachorros de Chicago, el mejor equipo de las mayores en la temporada regular.
Bumgarner lanzó pelota de cuatro hits. Ha logrado 23 innings consecutivos sin tolerar carrera en duelos decisivos de postemporada, todos como visitante.
En 2014, permitió sólo cuatro hits en el duelo de comodines ante Pittsburgh, y en la Serie Mundial, laboró cinco episodios como relevista en Kansas City, para salvar el séptimo encuentro y garantizar la coronación.
Noah Syndergaard, el abridor de los Mets, no aceptó un inatrapable sino hasta que había dos outs del sexto inning. Terminó permitiendo sólo dos hits en siete capítulos.
Addison Reed salió de un atolladero con las bases llenas en el octavo.
Brandon Crawford pegó un doblete en la apertura de la novena entrada frente a Familia, quien dio un boleto a Joe Panik con un out y después recibió jonrón decisivo de Connor Gillaspie.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Carlos Pagán de 4-1.
Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1.