Rubén, el primer hombre embarazado de España ya tuvo a su bebé

Rubén Castro, un joven transgénero de 27 años, contó mediante sus redes sociales que se convirtió en el primer hombre embarazado en dar a luz en España.

“Perdonad el silencio… estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era un buen día para salir. Gracias a todos por vuestros mensajes”, escribió Castro en la publicación.

De acuerdo con el portal La Vanguardia, el embarazo del chico trans ha sido muy mediático en su país, por ser uno de los primeros hombres en gestar un bebé.

“Luar ha llegado”, compartió Rubén en su perfil de Instagram, destacando que prefiere mantener la identidad del bebé desprovista de género.

Por el momento, se desconocen todos los detalles del parto, sin embargo, tal y como lo señaló hace unos días, pronto será compartida toda su experiencia en un documental.

Después de 40 semanas de embarazo, Castro ha dado a luz a un bebé totalmente sano, en compañía de su pareja.

“No me he operado de mastectomía porque quiero vivir la experiencia de lactar y es importante para mi bebé”, comentó en una entrevista.

Rubén Castro, es un hombre transgénero, que se identifica a sí mismo como una persona “defensora de la diversidad, los cuerpos e identidades”.

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos. Cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”.

A través de su cuenta en Instagram Papá Gestante, los usuarios pueden conocer todos los detalles de su embarazo y su nueva etapa como padre.

“Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar”, comentó.

 

 

La Sopa

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!