Venevisión se llena de júbilo por la Beatificación de José Gregorio Hernández

El próximo 30 de abril a las 8:30 de la mañana, la pantalla de Venevisión se llena de júbilo por la elevación a los Altares del Doctor José Gregorio Hernández, con la transmisión de “El Santo del Pueblo”.

Venevisión ha preparado un programa especial, con investigaciones sobre la Beatificación del Doctor Hernández, un recorrido por su vida, obra y la devoción que desde hace más de 100 años profesan hacia él, los católicos venezolanos, y que se ha extendido a varios países. En el programa especial se narra cómo se produjo el milagro de la sanación completa de la pequeña Yaxuri, con el testimonio de familiares y médicos. Además, las gestiones de la Iglesia Católica venezolana ante El Vaticano en lo que ha sido el proceso, que incluyó la exhumación de los restos mortales del Beato

El 16 de junio de 2020, el Papa Francisco anunció la Beatificación del médico venezolano, José Gregorio Hernández, reconociendo el milagro de la niña Yaxuri Solórzano.

El médico trujillano, quien ejerció su profesión como un sacerdocio, modernizó la medicina en Venezuela a comienzos del siglo XX y era considerado uno de los médicos más importantes de América Latina.

La periodista Milagros Zambrano presenta el programa especial bajo la producción general de Belkis Sánchez, Productora Ejecutiva de «Noticiero Venevisión». Indicaron que fue necesario replantearse la forma de trabajar debido a la pandemia de Coronavirus. Aseguran que fue un reto de producción que culminó con satisfacción y que nos preparó para este momento de la ceremonia de Beatificación.

A las 9:30 am tendrá lugar una Antesala al acto de Beatificación, bajo la producción de Sol Vargas, Gerente de Información de «Noticiero Venevision» en la que la periodista Milagros Zambrano entrevistará en estudio a invitados especiales involucrados en el proceso y preparativos de la ceremonia, que será transmitida a las 10:00 de la mañana. Ambos espacios de la Vicepresidencia de Información y Opinión.

 

 

Nota de Prensa| Acela Santamaria

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!