La selección sueca de fútbol viste mensajes feministas en sus camisetas

El equipo nacional femenino intercambia sus nombres en las camisetas por tuits con tendencia feminista

1

“No soy una mandona, soy la jefa”. La selección femenina de futbol sueca ha estrenado una nueva camiseta en la que han intercambiado sus nombres por tuits motivadores de apoyo a las mujeres. En vísperas del día internacional de la mujer, las jugadoras se han sumado a la iniciativa #IDittNamn (“en tu nombre”) para inspirar a otras mujeres.

“Queremos demostrar que todo es posible”, dice Lotta Schelin, la capitana del equipo, quien añade que “la camiseta es un importante símbolo y orgullo para nosotras y creo que es increíble que a través de ella podemos unirnos con otras mujeres”. Schelin viste un mensaje tuiteado por la líder feminista sueca Gudrun Schyman que dice: “Nunca mires a alguien desde arriba a menos que la estés ayudando a levantarse”.

En las camisetas se pueden leer otros mensajes como “cree en ti misma”, «todos los que conoces están luchando una batalla de la que no sabes nada, sé bueno siempre» o “yo creo que las mujeres pueden hacer cualquier cosa que decidan hacer”.

2

Esta iniciativa parte de la federación sueca de fútbol y de Adidas, que quiere homenajear a las jugadoras por su gran éxito en el campo (se colgaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río) y por ser modelos de conducta a seguir. Niklas Bodell, director de comunicación de la selección sueca, asegura que esta iniciativa nace de “la unión fuerte entre las jugadoras, los éxitos que han logrado y para inspirar a otras mujeres a ayudarse las unas a las otras”.

La camiseta la están vistiendo en la Copa Algarve, que se está disputando en Portugal. A partir del 8 de marzo se podrán adquirir en las tiendas Adidas y parte de los beneficios recaudados se destinarán a proyectos que fomenten el deporte entre las mujeres jóvenes.

Fuente: diario.es

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!