Emma Watson: «No entiendo qué tienen que ver mis tetas con el feminismo»

Según muchos, la actriz consiguió dar otra lección de feminismo al mundo y de cómo las mujeres son las dueñas de su propio cuerpo

English actress Emma Watson poses during the photocall of Hispano-Chilean director Alejandro Amenabar's movie "Regression" in Madrid on August 27, 2015. AFP PHOTO/ GERARD JULIEN (Photo credit should read GERARD JULIEN/AFP/Getty Images)

Emma Watson, la actriz británica y embajadora de buena voluntad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de 26 años, ha recibido duras críticas por una publicación en la revista Vanity Fair donde mostraba una parte de sus senos.

La reacción fue inmediata. Así, Julia Hartley-Brewer, una presentadora y locutora de radio, acusó a Watson de ser hipócrita.

«Feminismo, feminismo… brecha salarial de género… por qué oh por qué no me toman en serio… feminismo… ¡oh, y aquí están mis (tetas)!», tuiteó Hartley-Brewer.


De acuerdo con la presentadora, Watson «se queja de que las mujeres son sexualizadas y luego se sexualiza a ella misma. Hipocresía».

Tras una ola de críticas, Emma Watson se vio obligada a responder.

«Cada vez me doy más cuenta de la cantidad de confusión y malentendidos que rodean al feminismo. El feminismo lucha porque las mujeres tengan opciones. El feminismo no es un látigo con el cual azotar a otras mujeres. Su objetivo es la libertad, la liberación, la igualdad. Realmente no entiendo qué tienen que ver mis tetas con eso», afirmó la actriz en una entrevista para la BBC.

«Es todo muy confuso. Yo misma estoy confundida y la mayoría de la gente está confundida con todo esto. Mejor dicho, yo estoy pasmada», añadió.

Según muchos, la actriz consiguió dar otra lección de feminismo al mundo y de cómo las mujeres son las dueñas de su propio cuerpo.

Emma Watson es conocida por su labor a favor de las mujeres en el proyecto He For She, creado por ONU Mujeres. Este proyecto reivindica los derechos de las mujeres, la igualdad de género y promueve cambios sociales.

Fuente: Sputnik

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!