¡Humillados! Puerto Rico le da capote a Venezuela en su debut en el Clásico Mundial

Venezuela apenas logró conectar tres hits en todo el encuentro, mientras que sus rivales dieron palo y palo. En el sexto, Jhoulys Chacín fue víctima de Carlos Correa y Yadier Molina, quienes conectaron cuadrangular.

KOT25 TOKIO (JAPÓN) 10/03/2017.- Los jugadores cubanos celebran tras vencer a Australia en su partido del torneo Clásico Mundial de béisbol disputado en el estadio Tokyo Dome de Tokio (Japón) hoy, 10 de marzo de 2017. EFE/Kiyoshi Ota

El debut de Venezuela en el Clásico Mundial no fue el que la mayoría de fanáticos esperaban. A pesar de que el combinado nacional salió con su equipo de gala, comandando por Miguel Cabrera y Félix Hernández, no pudo ante la selección de Puerto Rico, quien le propinó una paliza de 11 a 0, que significó el capote: el primero del torneo hasta ahora.

La pesadilla comenzó en el inning tres, cuando Eddie Rosario sacó un batazo que el jardinero venezolano Carlos González no pudo atrapar, lo que provocó que el boricua llegara hasta la tercera. En el siguiente turno, Rivera dio un fly de sacrificio para traer la primera para los boricuas. Luego, Fuentes llegó a la base, gracias a un hit por el jardín central. Luego se embasó Correa y Hernández concedió un boleto a Carlos Beltrán y así llegaría la segunda para los de la Isla del Encanto.

Lo demás fue historia. Venezuela apenas logró conectar tres hits en todo el encuentro, mientras que sus rivales dieron palo y palo. En el sexto, Jhoulys Chacín sería víctima de Carlos Correa y Yadier Molina, quienes conectaron cuadrangular. Este último, con un jugador en base, lo que representó el 5 a 0.

En el séptimo inning se concretaría la masacre. Mientras los caballos venezolanos fallaban en sus turnos al bate, los puertorriqueños continuaron la masacre. Beltrán, Correa, Molina: todos continuaban finos al bate. Pero no sería sino TJ Rivera quien se pondría la capa de héroe. El pelotero bateó un jonrón con hombre en base para llegar a 11 carreras y vencer de manera sorpresiva, y por capote, a los dirigidos por Omar Vizquel.

Ahora los venezolanos deberán enfrentar hoy a Italia a las 4.00 de la tarde, quienes vienen de vencer a México en un impresionante partido en el que los azules remontaron en el último inning una derrota de tres carreras.

En teoría, deberían ganar, pues los italianos son un conjunto mucho más modesto que los puertorriqueños, aunque como quedó demostrado ayer, la pelota es redonda y en este hermoso deporte cualquier cosa puede pasar.

La clave pasará porque los grandes hombres de poder como Cabrera, Martínez, Altuve o González, despierten tras la pobre participación que mostraron el día de ayer.

¿Podrá Venezuela recuperarse de esta bochornosa derrota, para colocarse nuevamente entre los favoritos del certamen? Eso está por verse. Lo que sí quedó claro ayer, es que Puerto Rico tiene un equipazo que podría empezar a colocarse, partido a partido, entre los candidatos a quedar campeón de este mundial de pelota.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!