Selena, a 20 años de su trágica historia

Este mes de marzo se cumplen dos décadas del estreno de la cinta que relató la vida de la cantante. Jénnifer López catapultó su carrera tras interpretar a la Diva del Tex Mex

Grammy award-winning Tejano music superstar Selena, who was killed in 1995 when she was 23 years old.

La historia de Selena, cantante mexicoamericana que saboreó las mieles del éxito a finales de los años 90 y que llegó al cine en 1997, cumple 20 años de su estreno. La cinta narra la biografía de la superestrella fallecida dos años antes, cuando todo apuntaba a que sería la primera cantante hispana capaz de captar tanto a su comunidad como a la audiencia en inglés dentro del mercado estadounidense.

Abraham Quintanilla, padre de la cantante, supervisó el proyecto y tuvo control sobre todos los aspectos del largometraje, según explica uno de sus productores. “Él quería que hiciéramos la mejor película posible y me dio total libertad para contar la historia de forma dramática y poderosa. No interfirió en absoluto. Solo quería que ciertas imágenes no salieran en la película”.

Fue realizada con un presupuesto de 20 millones de dólares, el filme recaudó en su fin de semana de estreno más de 11 millones de dólares y superó los 35 millones en Estados Unidos, una cifra récord para una película hispana que además sirvió para establecer a Jénnifer López como gran estrella, tras lograr su primera nominación a los Globo de Oro.

Como anillo al dedo

Los comentarios tras la actuación de López, quien encarnó a la intérprete, siempre fueron positivos. En entrevistas, la cantante latina confesó: “Creo honestamente que Dios me envió ese papel por una razón”. El productor refuerza sus palabras y recuerda que “por momentos como el de la reacción del público cuando grabábamos la escena del estadio Astrodome de Houston. Me abrazó y llorando me dijo: ‘Quiero hacer esto’”. Para el papel protagónico hubo un casting con más de 20 mil chicas, entre las cuales figuraba Salma Hayek, quien rechazó el papel. Finalmente, y aunque al principio hubo ciertas resistencias por su nacionalidad puertorriqueña, la familia de Selena eligió a la entonces desconocida Jénnifer López.

Dos décadas después de consolidar su carrera dentro de la industria del entretenimiento, JLo recordó esta fecha con un video, posteado en su cuenta de Instagram, con escenas de la cinta.

Sobre Selena

Selena comenzó su carrera a los 9 años y logró catapultar su música en el mercado internacional, hasta que a los 23 llegó su trágico final: el 31 de marzo de 1995 fue asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans. Éxitos como Si una vez, Bidi bidi bom bom, Amor prohibido y Como la flor, fueron algunos de los temas que popularizó la artista. Ganó el Grammy estadounidense (al Mejor Disco de Música México-estadounidense), 13 premios Billboard Latino y decenas de premios a la música tejana.

Fuente: La Verdad

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!