El Rey Arturo, el gran fiasco taquillero del año

La película solo recaudó 14,7 millones de dólares, frente a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 que superó los 600 millones de dólares globales en su segunda semana, y La Bella y La Bestia a un paso de entrar en el Top 10 de las películas más taquilleras de la historia

 artura

El rey Arturo ya se vislumbra en la lista de grandes fracasos del año y, tal vez, de la historia. En Estados Unidos, la película recaudó 14.7 millones de dólares en tres mil 702 salas, apenas la doceava parte de los 175 millones de dólares que costó producirla.

Los críticos la apuñalaron a morir (28 % en Rotten Tomatoes) y aunque con la opinión del público le fue mejor (B+ en CinemaScore) se prevé que tendrá pérdidas millonarias.

La película también debutó en 18 mil pantallas de 51 territorios, donde recaudó apenas 29.1 millones de dólares. En China, la pieza épica sufrió una aparatosa derrota: cinco millones de dólares en siete mil 200 pantallas. A estos territorios le siguieron Alemania (dos millones de dólares, segundo lugar) y México (1.9 millones de dólares, tercer lugar). El filme debutará la siguiente semana en Francia, Reino Unido y Corea del Sur, pero su desastroso debut hará eco en esos mercados.

https://youtu.be/VHsmIh3oEtk

 

Éxito rotundo

Con 630.6 millones de dólares globales, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 lidera la taquilla de el pasado fin de semana y está a sólo 143 millones de dólares de superar los 773.3 millones de dólares que recaudó su antecesora en 2014. Por lo pronto, ya superó a Iron Man 2 (624 millones de dólares) y Ant-Man (519 millones de dólares).

En USA, Los Guardianes se deslizó 57 %, lo cual es indicio de un excelente poder de retención taquillera. En su segunda semana recaudó 65 millones de dólares, llevando su acumulado a 246.16 millones de dólares.

El mejor de la historia

Luego de nueve semanas en cartelera, el musical de Disney La Bella y La Bestia ya acumula 1,206.49 millones de dólares globales, por lo cual está muy cerca de acceder al Top 10 global histórico, un club para el cual necesita 1,214.8 millones de dólares, es decir, la recaudación de Iron Man 3. En USA, Bella ya llegó a 493.2 millones de dólares, por lo que antes de finalizar mayo ya será la octava película que rebase esa cifra.

La permanencia del musical en el escalafón mundial dependerá del éxito sostenible de Rápidos y Furiosos, que también llegará a una suma similar en las mismas fechas, por lo cual la duración en el Top 10 de filmes más taquilleros dependerá de cuánto más lejos pueden llevar sus ganancias.

Rumbo al Top 10

Cumplido un mes en cartelera, la octava entrega de la saga Rápidos y Furiosos está a punto de llegar al Top 10 global histórico (eso, si Bella no se interpone en su camino). Esta semana el filme ocupa el lugar 12, con 1,193.4 millones de dólares y sumó otros 13.6 millones de dólares en 66 territorios extranjeros, para un acumulado de 978.4 millones de dólares.

Su Top 7 lo completan China ($ 385), Brasil ($ 39.7), Reino Unido ($ 36.7), México ($ 36), Alemania ($ 31.2) y Japón ($ 27.8). En Estados Unidos, el cast multirracial sumó $ 5.3, para un acumulado de $ 215.

Fuente: La Verdad

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!