Disney otorga premio de animación a un joven venezolano

El premio fue al “Favorito de los miembros del jurado”

vene

Patricio Silva Castillo, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Monteávila y Diseño Gráfico del Instituto de Diseño Darias, fue el único latinoamericano en recibir un premio durante la Selección Oficial del Festival Internacional Juvenil de Animación, realizado por los estudios de animación de Walt Disney.

El evento, realizado en el Museo de Walt Disney de California, contó con un jurado compuesto por David Pasquale, Peter Emmerich, Jordan Koch, Christopher Lam, Nakita Taranduke y Robb Denovan, director de Pixar Animation Studios, quien le dio al joven de 20 años el premio de “Favorito del los miembros del jurado” por su cortometraje Paper Plane (Avión de Papel en español).

El audiovisual narra la historia de un avión de papel que decide explorar el mundo que rodea la habitación del niño que lo creó, consiguiendo algunos factores que le juegan en contra por lo que deberá descubrir nuevas maneras de seguir adelante.

“Como joven artista me gusta reflejar realidades que expresan la manera en la que veo las cosas, siempre mostrando mi cultura y mi país dentro de mis obras” comentó Patricio Silva quien aprendió de forma autodidacta sobre animación.

Desafortunadamente, el corto no está disponible aún debido a que está nominado a varios festivales. Les dejamos algunas publicaciones de Patricio acá:

View this post on Instagram

"When you believe in something, believe in it all the way, implicitly and unquestionable" Walt Disney 📽 sin duda una de las mejores experiencias que he vivido. Demasiado agradecido con todas las personas que me apoyaron a llegar a esto, sobre todo a mi mamá/compañera de viaje @macrisca21, @patysilva.c @jcptpalacios 👨‍👩‍👧‍👦… Este sin duda es el primer paso para llegar a lo que desde hace tiempo he considerado mi sueño… Emocionado por lo que viene ahora y haber dejado en alto a mi país en esta edición de los Teen Animation Festival International 🇻🇪 #Staytuned 😁😁📽🌉 PD: Moana porque era la música de fondo del festival y esta canción viene al caso

A post shared by Patricio Silva Castillo (@patriciosilvac) on

Fuente: Cochino Pop

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!