Theo Hernández, según informa el Real Madrid, será presentado el próximo lunes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al pertinente reconocimiento médico.
A continuación, como es habitual, Theo pisará por primera vez el césped del Bernabéu con la camiseta blanca y después atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.
La salida del club rojiblanco al vitoriano se produjo después de que Theo colaborase en el título de la Copa del Rey de juveniles del Atlético, obtenido precisamente ante el Real Madrid.
Luego hizo la pretemporada con el equipo del argentino Diego Pablo Simeone y participó en los amistosos ante el Numancia y el Melbourne City, pero no llegó a disputar ningún encuentro oficial.
El joven francés aceptó el reto de salir y rápidamente se hizo un sitio en el equipo que dirigía el argentino Mauricio Pellegrino por su potencia por la banda izquierda, tanto que fue una de las revelaciones del campeonato liguero y uno de los jóvenes de mayor proyección.
Debutó en el fútbol profesional como jugador alavesista en la segunda jornada ante el Sporting de Gijón en Mendizorroza y en total disputó 32 encuentros ligueros, en los que anotó dos goles y fue dos veces expulsado.
La evolución de Theo fue meteórica y antes de terminar la campaña se desveló el interés del Real Madrid que hoy quedó oficialmente concretado con el traspaso.
Tenía contrato con el Atlético hasta 2021 y no aceptó propuestas de renovación o salida a otros clubes, ya que siempre mostró su intención de recalar en el conjunto blanco.
“El jugador, que tenía contrato hasta el 2021, ha rechazado en varias ocasiones las propuestas de renovación del Atlético de Madrid y las ofertas de distintos clubes europeos para hacerse con sus servicios, al mismo tiempo que ha manifestado en reiteradas ocasiones su firme deseo de jugar en el Real Madrid”, indica el Atlético en su comunicado sobre el traspaso.
Con información de EFE.