Real Madrid campeón del Mundial de Clubes con hat trick de Cristiano (Videos+Fotos)

El Real Madrid ganó este domingo el Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016 tras una agónica victoria por 4-2 que requirió de un triplete de Cristiano Ronaldo ante un conmovedor Kashima Antlers que forzó la prórroga y pudo llevarse incluso el partido.

Aunque los nipones comenzaron bien plantados y con las líneas muy juntas, el gol llegó con el primer tiro a puerta del Madrid a los 9 minutos de juego, el francés Karim Benzema adelantó al equipo español, haciendo parecer que el partido iba a ser de trámite para las figuras que dirige Zinedine Zidane. De hecho, en el desarrollo del juego el Madrid fue superior, pero jugó con apatía y no supo ampliar su ventaja.

Benzema abrió el marcador para el Real Madrid
Benzema abrió el marcador para el Real Madrid

A los 44, cuando se esperaba el final del primer tiempo, una falla en el área ‘merengue’ fue aprovechada por Gaku Shibasaki para poner el 1-1. Tras comenzar la segunda parte, el mismo Shibasaki, en jugada individual, definió elegantemente con su zurda para poner el sorpresivo 1-2 para Kashima, cuando el reloj marcaba los 52 minutos.

Gaku Shibasaki le dio ventaja al conjunto nipón con sus dos anotaciones
Gaku Shibasaki le dio ventaja al conjunto nipón con sus dos anotaciones

Pero duró poco la alegría japonesa, pues el árbitro de Zambia, Janny Sikazwe, decretó penalti sobre Lucas Vázquez, que a los 60 cobró Cristiano Ronaldo para empatar. 2-2 y todavía había tiempo para remontar.

Sin embargo, el remate del compromiso fue favorable para el cuadro nipón, que contó con varias posibilidades de gol, salvadas por el costarricense Keylor Navas. El dominio del Kashima Antlers no se reflejó en el resultado y el partido tuvo que irse a la prórroga.

Fue en el tiempo suplementario en el que apareció en todo su esplendor el portugués Cristiano Ronaldo. El actual Balón de Oro, apareció a los 97 y 104 para firmar su tripleta y poner el 4-2 del equipo ‘merengue’, que consiguió de esa manera su segundo título en el Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo se llevó el Balón de Oro gracias a sus cuatro goles en el torneo
Cristiano Ronaldo se llevó el Balón de Oro gracias a sus cuatro goles en el torneo

Aquí el resumen de los goles

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!