¿Cuándo cierra el mercado de fichajes en la Premier League, LaLiga y en todo el mundo?

Repasamos los días que tendrán como tope los equipos de las grandes ligas europeas para hacer movimientos en sus plantillas.

Muchos clubes aún tienen que reforzarse de cara a la próxima temporada y muchos grandes fichajes tienen que cerrarse aún. Se esperan movimientos en clubes como el Manchester United, el Manchester City, el Barcelona o el Real Madrid.

Sin embargo, algunas operaciones aún tendrán que madurar un poco más antes de cerrarse y en Goal repasamos cuándo cierra el mercado de fichajes de este veranos en las grandes ligas de Europa y el mundo.


EL ÚLTIMO DÍA DEL MERCADO DE FICHAJES


Aquí puedes revisar las fechas de apertura y cierre de cada mercado fichajes en las grandes ligas alrededor del mundo según el calendario publicado por la FIFA.

País Liga Apertura Cierre
Argentina Primera Division Junio 26 Septiembre 17
Brasil Brasileirao Junio 20 Julio 20
China Super League Junio 19 Julio 14
Inglaterra Premier League Julio 1 Agosto 31
Francia Ligue 1 Junio 9 Agosto 31
Alemania Bundesliga Julio 1 Agosto 31
Italia Serie A Julio 3 Agosto 31
México Liga MX Junio 14 Septiembre 5
Holanda Eredivisie Junio 9 Agosto 31
Portugal Primeira Liga Julio 3 Septiembre 22
Rusia Premier League Junio 9 Agosto 31
España La Liga Julio 1 Septiembre 1
Turquía Super Lig Junio 17 Septiembre 8
Ucrania Premier League Julio 1 Septiembre 1
EEUU y Canadá MLS Julio 10 Agosto 9

¿CUÁNDO CIERRA EL MERCADO EN LALIGA?


Gareth Bale Real Madrid Champions League 060317

El mercado de fichajes en España pondrá su punto y final en la medianoche del viernes 1 de septiembre. El último día de mercado siempre suele ser movido en España y para el recuerdo quedan operaciones como el fichaje de Ronaldo Nazario por el Real Madrid o el fax que no llegó a tiempo en 2015 para que De Gea dejara el Manchester United para ser merengue.


¿Y EN LAS GRANDES LIGAS EUROPEAS?


Sergio Aguero Manchester City FA Cup

En la mayoría de la grandes ligas europeas el mercado cierra el 31 de agosto.  En Francia e Inglaterra, el mercado cierra medianoche, mientras que en Alemania las inscripciones sólo se puede realizar hasta las 18 horas.

En Portugal, el mercado seguirá abierto hasta el 22 de septiembre, mientras que en Turquía se prolonga hasta el día 8 del mismo mes.


¿Y EL RESTO DEL MUNDO?


Carlos Tevez Shanghai Shenhua

Varias ligas alrededor del mundo se juegan ahora mismo, como la MLS en Estados Unidos y Canadá. Allí ahora viven el que sería el equivalente del mercado de invierno en España y se desarrolla entre el 10 de julio y el 9 de agosto.

Lo mismo ocurre con Brasil, que concluye el periodo de fichajes el 20 de julio, y China, donde el mercado se cerró el pasado 14 de julio.

Por su parte, la temporada de Argentina se desarrolla al mismo tiempo que en Europa, por lo tanto ahora están también en pretemporada y el mercado está abierto hasta el 17 de septiembre.

 

Fuente: goal.com

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!