Hoeness: «Ningún jugador vale 100 millones»

El presidente del Bayern alerta del desenfrenado aumento de los fichajes de futbolistas

1504104402651

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, volvió a criticar las astronómicas cifras del actual mercado de fichajes, destacó DPA.

«Soy de la opinión de que ningún jugador del mundo vale 100 millones de euros», afirmó el ejecutivo alemán de 65 años en unas declaraciones publicadas hoy en la revista alemana «Sport Bild».

El mercado de pases que concluye esta semana está batiendo todos los récords. El Paris Saint-Germain (PSG) arrebató alñBarcelona a Neymar tras el pago de la cláusula de 222 millones de euros (264,7 millones de dólares), una cifra sin precedentes.

Y el Barcelona pagó poco después al Borussia Dortmund 105 millones de euros más extras para hacerse con Ousmane Dembélé, en lo que fue el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol.

«No quiero comprar ningún jugador por 100 millones de euros, ni aunque los tuviera. Es una pena destinar el dinero para eso», declaró. «Por lo que sé, Neymar no se ha convertido en mejor jugador por su nueva suma de traspaso», bromeó.

Asimismo, negó querer entrar en el juego de grandes cantidades de dinero para lograr los objetivos internacionales del club. «Nuestra ambición es ser campeones de la Liga de Campeones sin entrar en la locura de los traspasos. Ese sería mi sueño», dijo.

El Bayern rompió su propio récord de traspaso de clubs este verano cuando firmó a Corentin Tolisso por 41,5 millones de euros.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!