Mundialista Sub 20 de Guatemala enfrenta proceso por violencia contra la mujer

Kendel Herrarte, quien disputara la Copa del Mundo Sub 20 de Colombia 2011, se encuentra detenido en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, tras la orden del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual.

El exfutbolista de Santa Lucía de Cotzumalguapa, y que actualmente tiene 29 años de edad, fue capturado el pasado 3 de enero, sin embargo, actualmente se desconoce quien emitió la orden de aprehensión contra el jugador guatemalteco.

Esta es la segunda vez que Kendel Herrarte es capturado por el mismo juzgado, ya que pasó un proceso similar en marzo del 2018. Sin embargo, en aquella ocasión tuvo la fortuna de poder cumplir su sentencia en arresto domiciliario, acusado por violencia contra la mujer en el ámbito privado.

A pesar de haber disputado el Apertura 2021 de Guatemala con el Santa Lucía Cotzumalguapa, se sabe que el futbolista fue dado de baja por la institución antes del arranque del Clausura 2022.

Otros futbolistas con problemas con la justicia guatemalteca
Uno de los casos más conocidos en el fútbol guatemalteco es el Marco Pablo Pappa Ponce, quien sigue en prisión luego que el Tribunal de Femicidio le negara la solicitud de una medida sustitutiva por el delito de violencia contra la mujer. La denuncia la hizo su expareja, Andrea Aparicio.

Otro que enfrentó a la justicia guatemalteca, y que fue señalado de violencia contra la mujer en 2015, fue Marco Tulio Ciani, quien fue acusado de homicidio tras un accidente de tránsito, del cual quedó libre de cargos.

 

 

 

Con información de AS.com

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!